Conecte con nosotros

Legislativo

Nadie se salvará de la austeridad, advierte Mario Delgado

Publicado

delgado_morena, Morena, 40 kb, Delgado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que se aprobara el Presupuesto 2019, donde se recortaron recursos a varias dependencias del gobierno federal y órganos autónomos, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que nadie quedará exento de la austeridad.

Tras las críticas por parte de consejeros del INE por el recorte adicional de casi mil millones de pesos a su presupuesto anual, quienes advirtieron que esto ponía en riesgo la realización de las elecciones en 2019, Delgado Carrillo les pidió eficientar sus gastos.

“Hay que revisar, el INE es una institución muy profesional, tuvo un presupuesto muy grande en 2018 porque fue año electoral, entonces parece que el recorte es demasiado brusco, pero yo creo que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos, y también tener medidas de austeridad”, declaró para Reforma.

Posteriormente advirtió que “aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente: que se cuiden más los recursos púbicos, que no haya desperdicio de los mismos; estoy seguro que el INE podrá hacer un ejercicio de revisión de todo su presupuesto y, con austeridad, salir adelante”.

Asimismo, Mario Delgado desayunó esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le informó la manera en que quedó el Presupuesto 2019 que aprobaron los diputados.

Luego del encuentro, el legislador dijo que la oposición debe entender que se terminó la época donde se negociaba el presupuesto, en especial el fondo de los moches, es decir el Ramo 23.

Dijo que los opositores deben “entender que hay un nuevo método en la negociación presupuestal, esto que había ocurrido en los últimos años en torno al Ramo 23 ya se acabó”.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer