Conecte con nosotros

Legislativo

Senado planea investigar accidente donde murió Moreno Valle

Publicado

Rafael Moreno Valle, 87 KB, Moreno Valle
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los senadores del PRI, PRD y PAN impulsan la creación de una comisión especial legislativa que coadyuve y dé seguimiento a las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron el coordinador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Los coordinadores del PRI, PRD y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, respectivamente, tuvieron los primeros contactos y acuerdos para impulsar esta propuesta al interior de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así lo informó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien comentó que la oposición en el Senado exige al gobierno federal una investigación que aclare puntualmente lo que sucedió en este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“La vamos a proponer en la Comisión Permanente. No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo, ya estamos hablando con otros grupo parlamentarios“, dijo el senador por Guerrero.

Dijo que así como existe la Comisión Especial de Investigación de Ayotzinapa, “también queremos nosotros pues una comisión especial para esclarecer estos hechos, que han lastimado no solamente a los militantes del PAN y a los amigos no solamente de Rafael”.

Esto, apuntó, es más allá de una amistad, queremos aclaraciones, queremos que se haga una investigación puntual y que se haga de manera paralela a lo que el gobierno federal en este momento ya lleva como investigación formal y lo que ha anunciado.

Notimex/ssc

Legislativo

Partido Verde pide a maestros que permitan avanzar a la reforma educativa

Publicado

el

Bloqueo en Michoacán, 79 KB, CNTE

MÉXICO.- A unas horas que se sesionen las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, instó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el desarrollo del proceso de dictaminación de la nueva reforma educativa.

Escobar y Vegar, cuyo partido defendió la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que la nueva modificación se está discutiendo en comisiones, a fin de transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los profesores y favorezca la educación de calidad en el país.

Comentó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben actuar con prudencia y responsabilidad para no ceder ante el chantaje de la CNTE, que quiere seguir controlando las plazas magisteriales y obstaculizando el derecho que tienen miles de niños a recibir una educación como lo marca la Constitución.

Precisó que como toda reforma, ésta puede ser perfectible, se puede adaptar a las necesidades del nuevo gobierno, incluso conciliar con los liderazgos sindicales, pero lo que no se debe aceptar es que se regrese al viejo esquema donde los sindicatos tenían el control y tomaban como rehén de intereses particulares a las autoridades educativas.

TE PODRÍA INTERESAR: Reforma Educativa de AMLO es 80% igual a la de Peña Nieto, dice el PRI

“No podemos regresar a un esquema educativo donde el control de la nómina, de las plazas y del rendimiento lo tenga el sindicato, para eso hay una autoridad educativa en este país”, aseveró.

El líder de la bancada ecologista reiteró su llamado a los profesores a que reconozcan que la educación tiene que estar bajo la potestad del Estado mexicano y que se requiere de la participación, compromiso y ejecución de todos los sectores involucrados para sacar adelante una reforma educativa que beneficie a los niños y jóvenes.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer