Conecte con nosotros

Legislativo

Senado planea investigar accidente donde murió Moreno Valle

Publicado

Rafael Moreno Valle, 87 KB, Moreno Valle
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los senadores del PRI, PRD y PAN impulsan la creación de una comisión especial legislativa que coadyuve y dé seguimiento a las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron el coordinador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Los coordinadores del PRI, PRD y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, respectivamente, tuvieron los primeros contactos y acuerdos para impulsar esta propuesta al interior de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así lo informó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien comentó que la oposición en el Senado exige al gobierno federal una investigación que aclare puntualmente lo que sucedió en este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“La vamos a proponer en la Comisión Permanente. No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo, ya estamos hablando con otros grupo parlamentarios“, dijo el senador por Guerrero.

Dijo que así como existe la Comisión Especial de Investigación de Ayotzinapa, “también queremos nosotros pues una comisión especial para esclarecer estos hechos, que han lastimado no solamente a los militantes del PAN y a los amigos no solamente de Rafael”.

Esto, apuntó, es más allá de una amistad, queremos aclaraciones, queremos que se haga una investigación puntual y que se haga de manera paralela a lo que el gobierno federal en este momento ya lleva como investigación formal y lo que ha anunciado.

Notimex/ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer