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Carrie Fisher es recordada por su hija con un emotivo video

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MÉXICO.- A dos años de que la actriz Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa “Leia” en la película de éxito “Star Wars”, falleció víctima de un infarto, su hija Billie Lourd le rindió un emotivo homenaje a través de Instagram.

Mediante la red social, la actriz de 26 años compartió un video en el que interpreta el tema “These days” en un piano que perteneció a su madre y que fue un regalo de su abuelo, el cantante Eddie Fisher.

 

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🎏🅾️®️ ♏️🅾️♏️🅱️🌱It has been two years since my Momby’s death and I still don’t know what the “right” thing to do on a death anniversary is (I’m sure a lot of you feel the same way about your loved ones). So I decided to do something a little vulnerable for me, but something we both loved to do together – sing. This is the piano her father gave her and this was one of her favorite songs. And as the song says, we must “keep on moving”. I’ve found that what keeps me moving is doing things that make me happy, working hard on the things that I’m passionate about and surrounding myself with people I love and making them smile. I hope this encourages anyone feeling a little low or lost to “keep on moving”. As my Momby once said, “take your broken heart and turn it into art” – whatever that art may be for you. ❤️

Una publicación compartida por Billie Lourd (@praisethelourd) el

“Han pasado dos años desde la muerte de mi Momby y todavía no sé qué es lo ‘correcto’ que se puede hacer en un aniversario de muerte. Así que decidí hacer algo un poco vulnerable para mí, pero algo que a ambas nos encantaba hacer juntas: cantar”.

Y agregó: “Espero que esto aliente a cualquiera que se sienta un poco deprimido o perdido para ‘seguir moviéndose’. Como dijo una vez mi Momby: ‘Toma tu corazón roto y conviértelo en arte’, sea lo que sea arte para ti”.

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Carrie Fisher dio vida a la legendaria princesa “Leia Organa” en la saga cinematográfica “Star Wars”. Poco después de su deceso, ocurrido el 27 de diciembre de 2016, se dio a conocer que Fisher sí aparecerá en “Star Wars: Episodio IX”, la cual se estrenará en diciembre de 2019, gracias a imágenes rodadas para el “Episodio VII”, pero que no fueron utilizadas.

“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga ‘Skywalker’ sin ella se nos escapaba. Nunca íbamos a elegir a otra actriz o usar un personaje por recreación digital. Hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie en el ‘Episodio IX’ usando metraje no visto que rodamos juntos en el ‘Episodio VII”, declaró J.J. Abrams, director de “El despertar de la fuerza”.

En fecha reciente el actor John Boyega reveló en una entrevista con el diario “Empire” que “Star Wars: Episodio IX” tomará lugar aproximadamente un año después de los hechos ocurridos en el final del “Episodio VIII”, cuando “Luke Skywalker” se sacrificó para que “La Resistencia” pudiera escapar de “La Primera Orden”.

Notimex/atj

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AMLO podría ser de los youtubers mejor pagados de México

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MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador podría ser uno de los youtubers mejor pagados del país. Como ningún político del mundo con la excepción de Donald Trump, el tabasqueño cuenta con un canal exclusivo para conectarse con más de 2 millones 300 mil personas, lo que le abre la puerta no solo a una audiencia cautiva, sino a ganancias millonarias, en caso de que decida algún día monetizar su contenido conforme a las reglas de Google.

Si en algún momento quisiera capitalizar el canal -como lo han hecho miles de youtubers-, López Obrador tendría un potencial de ganancias de entre 8 mil 700 a 139 mil 400 dólares al mes, de acuerdo con las plataformas de análisis de redes sociales Social Blade y NoxInfluencer, que ubican al del Presidente entre los 250 canales más vistos de México, junto a personajes como Yuya, Los Ángeles Azules, Belinda y Los Polinesios.

Aunque en números de usuarios, López Obrador dista de personajes como LuisitoComunica, quien cuenta con 34 millones de suscritores, el tabasqueño tiene algo que los demás no: es el único político mexicano en la lista de los más influyentes youtubers (recibió su segundo botón dorado en 2020). Mensualmente, sus videos se reproducen hasta 38 millones de veces, según Nox y Blade calcula que las ganancias anuales de un canal similar, con interacciones tan elevadas, podrían ir de 104 mil 600 a 1.7 millones de dólares. Si así lo decidiera, el Presidente podría hacerse millonario.

“El rango de costo por mil impresiones (CPM) estimado predeterminado para Social Blade es de 0.25 a 4 dólares. Esto se puede cambiar en la página de configuración de la cuenta del panel de Social Blade”, refiere el sitio de análisis.

Monetizar su canal de YouTube no es algo que esté en el horizonte del Presidente, por supuesto. De acuerdo con información de MILENIO, la Presidencia de la República enfatizó que no existe proyecto alguno para que López Obrador capitalice su canal, que es de su propiedad y no del gobierno federal, cuya cuenta tradicional tiene apenas 635 mil seguidores.

Pero de que podría ser rentable, eso no hay duda. De acuerdo a Social Blade, figuras como LuisitoComunica con 34.8 millones de suscriptores generan ganancias que van de los 49 mil 700 a 785 mil 500 dólares mensuales, consiguiendo cerca de 9.5 millones de dólares al año. Otro caso, es el de Kimberly Loaiza, quien genera ingresos desde los 10 mil 300 a los 164 mil 200 dólares mensuales por sus más de 27 millones de suscriptores.

En ese contexto, si el Presidente tomara la decisión monetizar su cuenta, tendría que seguir una serie de requisitos. Daniela Mendizábal, especialista digital y en monetización, comentó en entrevista para MILENIO, que sin anuncios no hay ingresos.

“No porque el canal de Andrés Manuel tenga tantos suscriptores se puede monetizar todo el contenido; entonces, también de ahí hay que partir, qué contenido es seguro. Sí se puede monetizar mucho, pero también el modelo de negocio no es tan favorable muchas veces”, dijo.

Según YouTube Creator Academy, para ser aceptado en el Programa de socios de YouTube y con esto recibir un pago, se debe tener al menos mil suscriptores, alcanzar 4 mil horas de reproducción pública válida en los últimos 12 meses, firmar y aceptar los términos y condiciones, tener una cuenta de AdSense vinculada; así como obtener una revisión y aprobación.

“Principalmente, AMLO necesita que esté abierto a eso, pero YouTube te pide ciertos pasos para poder hacerlo y que elija qué formatos quiere monetizar. Tiene que ser un canal validado, se manda a revisión por parte del equipo de YouTube, se da de alta un código que esto va ligado a una cuenta de AdSense, que también se maneja por parte de Google, se da de alta los datos fiscales; ya sea si eres una empresa mexicana o de Estados Unidos, te piden tus datos bancarios y ya, tan fácil como oprimir un botón de ‘quiero monetizar, esos son mis datos bancarios’, te dan a elegir qué formatos quieres: Pre-roll, Mid-roll o Post-roll y listo, te tardas cinco minutos”, aseguró.

En ese sentido, explicó que los anuncios Pre-Roll son los videos de corta duración que se muestran antes del video. En tanto, los Mid-roll aparecen mientras el video se reproduce realizando así una pausa y los Post-roll se muestran al finalizar el contenido.

“Post-roll la verdad no tiene mucho éxito, porque no todos los usuarios terminan de ver el video y esto pues depende de muchos factores…YouTube no te va a mostrar el mismo video a ti y a mí, tiene su propio algoritmo en donde saben qué te interesa”, agregó.

Destacó que para “alimentar el sitio”, se debe tener un equipo para poder subir todo el material al canal, contar con contenido atractivo, buen ángulo y título, keywords, al igual que un monitoreo constante. Además, precisó que bajo ese modelo de negocios YouTube gana una parte, generalmente entre 60 por ciento para el medio o youtuber y 40 por ciento para el sitio de videos. O sea, López Obrador podría generarle miles de dólares… a Google.

“¿Por qué te cobra? Pues porque finalmente estás utilizando su plataforma (herramienta), te dan muchísimo alcance y te dicen ‘bueno, tú eres el que genera el contenido, es un gran esfuerzo, mereces ser recompensado, pero yo soy la plataforma y entonces, también tengo que ganar’. Sí es rentable, deja dinero, pero tienes que poner mucho foco en donde quieres monetizar. Todo se maneja por CPM, esto quiere decir, un costo por cada mil impresiones; va a pagar más si la gente que está consumiendo el video está en Estados Unidos que en México”, puntualizó.

Videos de La Mañanera, libres para uso de la ciudadanía

Como en la política, López Obrador ha sido un fenómeno en las redes sociales. Se unió a YouTube en 29 de octubre de 2009 y, con el paso del tiempos, sus videos han escalado en popularidad. Su biblioteca van desde videos con 50 mil vistas, hasta algunos que tienen más de 4 millones, como el titulado “Periodo neoliberal en México fue sinónimo de corrupción”, el cual ha logrado hasta el momento un total de 4 millones 238 mil 33 vistas.

A la par de que el Presidente no ha monetizado su cuenta, los derechos de La Mañanera son libres. Incluso, a finales de noviembre pasado, el gobierno federal solicitó a YouTube permitir que los ciudadanos y medios de comunicación hacer uso libre de los contenidos de conferencias y actos de López Obrador.

“Ya se habló con los responsables de YouTube México, los derechos de la conferencia de prensa, sobre todo las actividades del Presidente son libres, para todos los ciudadanos de México y del mundo que quieran transmitirlas, reproducirlas y comentarlas…”, detalló en ese entonces el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Lo anterior, luego que le preguntaran al presidente Andrés Manuel si sabía que había plataformas que se aprovechan de su imagen. Tal es el caso de Univisión, quien presuntamente registró los derechos de las conferencias mañaneras para monetizar su imagen y perjudicar a quienes utilizan sus videos y audios para sus canales.

Para Ignacio Rodríguez, mejor conocido por ser el titular del canal de YouTube “El Chapucero”, López Obrador ya no necesita a los medios de comunicación, al tener sus conferencias matutinas y su cuenta en el sitio de internet de videos.

“El primer youtuber político fue él, honestamente siendo el que generó también, gracias a las redes sociales, logró darle la vuelta, romper el cerco mediático, la verdad es que ya no necesita a los medios de comunicación, ya tiene su mañanera, lo transmite en YouTube y ya con eso informa a la gente”, comentó en entrevista.

Sobre monetizar su canal, señaló que él lo podría hacer, aunque existiría la crítica de la prensa tradicional y además, sería contrario a su discurso. “Es un gran convencido de la austeridad y todo eso, es solo una cuestión de poner clic y ya, no es nada del otro mundo”, dijo.

Ignacio Rodríguez mantiene, hasta ahora, 1.23 millones de suscriptores y 547 millones 403 mil 653 vistas. Como refiere su descripción del canal, su contenido aborda la política mexicana con humor. Aunque no considera un “negociazo” monetizar su contenido en YouTube, indicó que es como cualquier otro empleo, al que tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo.

“Esto que empezó como medio hobby, ya no puedo hacerlo. (Ahora) invierto horas diarias. Desde las seis y media despierto, escucho la mañanera y hasta ahorita, en ocasiones hago transmisiones en vivo hasta las ocho o nueve de la noche. La verdad es que esto es todos los días, de lunes a domingo y días festivos, ya cuando uno ve la tendencia, por ejemplo, en Texas yo tengo un canal que es de nota de Estados Unidos, acaba de ser lo de la Suprema Corte que echó atrás una demanda; pues es una tendencia, hay que hacer un video si no la desaprovechas”, indicó.

Relató que empezó solo su canal, pero después armó un equipo para concretar la empresa y así crear más contenido. Las cifras de sus videos van desde las 30 mil vistas hasta los casi 3 millones de interacciones y en ese sentido, Rodríguez especificó que la monetización no es algo único, ya que va cambiando respecto a las temporadas. Asimismo, dijo que YouTube brinda herramientas para monetizar, pues permite que haya una membresía pagada para contenido exclusivo y también se conecta con una tienda para que vendas mercancía directamente.

“Yo tenía una empresa, una imprenta, pero dije me voy a dedicar a esto, cierro la imprenta y abro inmediatamente la empresa El Chapucero S.A por así decirlo y hago la vuelta, busco equipo. Me traje a un colaborador que se llama Antonio Villamil y él fue quien también me echó la mano para concretar la empresa y precisamente para crear más contenido.
AMLO, a punto de igualar a Trump en cuanto suscriptores

Abraham Guerrero, ex editor de Televisa y ahora generador de contenido en YouTube, reconoce que, para él, sí es un buen negocio generar contenido en la plataforma.

Aunque no se autodenomina como youtuber, su canal tiene 5 millones 189 mil 24 vistas y 26 mil suscriptores hasta el momento. Aseguró que uno de los objetivos de su canal, es que sus experiencias de vida queden ahí para las futuras generaciones y “si lo que ahí narro de algo les sirve, qué bueno”.

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Reporte Nivel Uno No. 115

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