Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

¿Cuántos millones de dólares paga el Chapo Guzmán a sus abogados?

Publicado

Chapo Guzmán, 63 KB, Chapo Guzmán
Foto: Cuartoscuro.

NUEVA YORK.- No es un secreto para nadie que El Chapo Guzmán está siendo sometido a un juicio en Nueva York, donde se le acusa de introducir más de 150 toneladas de cocaína en 25 años a Estados Unidos.

Sin duda, ese tipo de acusación amerita un equipo de abogados del más alto nivel, como son precisamente los de Guzmán Loera, quienes trabajan incansablemente para probar que él no es el líder del Cártel de Sinaloa.

¿Y cómo se consigue un grupo así? De acuerdo con el diario El País, el equipo jurídico del Chapo ha cobrado, hasta ahora, 5 millones de dólares, a cambio de demostrar que su cliente no es la cabeza del grupo delictivo.

Este grupo está conformado por el famoso neoyorquino Jeffrey Lichtman, el ecuatoriano Eduardo Balarezo y el residente en Baltimore, William Purpura.

Este trío de litigantes cuenta con una vasta experiencia, pues en sus manos han estado la confianza de varios delincuentes, a los cuales han podido salvar de ser condenados a cadena perpetua.

Algunos de los clientes que Lichtman, Balarezo y Purpura han tenido, además del Chapo, son Jhon Gotti Junior, perteneciente a la familia Gambino, de las mafias de Nueva York; Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, exsocio del Chapo Guzmán, así como Michael Antonio Reese, acusado de haber asesinado a su esposa e hijo en 1994.

ssc

Seguridad y Justicia

Fayad confirma que ya son 70 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Publicado

el

explosion_ducto, ducto, 88 kb, explosión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya suman 70 muertos por la explosión en un ducto de Pemex, localizado en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista con Milenio Televisión, el mandatario estatal señaló que le reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos más durante el peritaje en la zona del siniestro.

“Me acaban de reportar hace un momento que en las excavaciones y en el desazolve del canal aparecieron cuatro muertos más, entonces ya vamos en 70 muertos, 70 muertos y 76 heridos”, indicó.

Pemex supervisa búsqueda de cuerpos

Mientras tanto, Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la zona de la explosión de un ducto de Pemex, para supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones del lugar.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa productiva del Estado debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, refirió en entrevista.

González Ramírez hizo un llamado a la población a que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable, luego de que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.

Agregó que de la misma manera los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizando en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.

Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.

El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.

Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer