Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

¿Cuántos millones de dólares paga el Chapo Guzmán a sus abogados?

Publicado

Chapo Guzmán, 63 KB, Chapo Guzmán
Foto: Cuartoscuro.

NUEVA YORK.- No es un secreto para nadie que El Chapo Guzmán está siendo sometido a un juicio en Nueva York, donde se le acusa de introducir más de 150 toneladas de cocaína en 25 años a Estados Unidos.

Sin duda, ese tipo de acusación amerita un equipo de abogados del más alto nivel, como son precisamente los de Guzmán Loera, quienes trabajan incansablemente para probar que él no es el líder del Cártel de Sinaloa.

¿Y cómo se consigue un grupo así? De acuerdo con el diario El País, el equipo jurídico del Chapo ha cobrado, hasta ahora, 5 millones de dólares, a cambio de demostrar que su cliente no es la cabeza del grupo delictivo.

Este grupo está conformado por el famoso neoyorquino Jeffrey Lichtman, el ecuatoriano Eduardo Balarezo y el residente en Baltimore, William Purpura.

Este trío de litigantes cuenta con una vasta experiencia, pues en sus manos han estado la confianza de varios delincuentes, a los cuales han podido salvar de ser condenados a cadena perpetua.

Algunos de los clientes que Lichtman, Balarezo y Purpura han tenido, además del Chapo, son Jhon Gotti Junior, perteneciente a la familia Gambino, de las mafias de Nueva York; Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, exsocio del Chapo Guzmán, así como Michael Antonio Reese, acusado de haber asesinado a su esposa e hijo en 1994.

ssc

Estados

“Regresa la nueva escuela”; el Mayo Zambada amenaza a cárteles rivales en Veracruz

Publicado

el

mayo_zambada_veracruz, Veracruz, 63 kb, Mayo Zambada, Mayo
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Este fin de semana, el periodista Francisco Landeta reveló en Twitter la aparición de varias narcomantas en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, las cuales presuntamente firmó Ismael El Mayo Zambada.

Según la información divulgada, en los mensajes del Mayo se asegura que el Cártel de Sinaloa respalda las decisiones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual anuncia “el regreso de la vieja escuela” de las organizaciones del narco.

Al igual que en otras ocasiones, hay claras amenazas contra los grupos delictivos que operan en Veracruz, asegurando que si no se “alinean” serán “alineados”.

Estas no son las primeras narcomantas del Mayo Zambada que aparecen en México, pues desde hace varias semanas también aparecieron en Michoacán, Jalisco, Sonora, Quintana Roo, el Estado de México y otras entidades.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer