Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

¿Cuántos millones de dólares paga el Chapo Guzmán a sus abogados?

Publicado

Chapo Guzmán, 63 KB, Chapo Guzmán
Foto: Cuartoscuro.

NUEVA YORK.- No es un secreto para nadie que El Chapo Guzmán está siendo sometido a un juicio en Nueva York, donde se le acusa de introducir más de 150 toneladas de cocaína en 25 años a Estados Unidos.

Sin duda, ese tipo de acusación amerita un equipo de abogados del más alto nivel, como son precisamente los de Guzmán Loera, quienes trabajan incansablemente para probar que él no es el líder del Cártel de Sinaloa.

¿Y cómo se consigue un grupo así? De acuerdo con el diario El País, el equipo jurídico del Chapo ha cobrado, hasta ahora, 5 millones de dólares, a cambio de demostrar que su cliente no es la cabeza del grupo delictivo.

Este grupo está conformado por el famoso neoyorquino Jeffrey Lichtman, el ecuatoriano Eduardo Balarezo y el residente en Baltimore, William Purpura.

Este trío de litigantes cuenta con una vasta experiencia, pues en sus manos han estado la confianza de varios delincuentes, a los cuales han podido salvar de ser condenados a cadena perpetua.

Algunos de los clientes que Lichtman, Balarezo y Purpura han tenido, además del Chapo, son Jhon Gotti Junior, perteneciente a la familia Gambino, de las mafias de Nueva York; Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, exsocio del Chapo Guzmán, así como Michael Antonio Reese, acusado de haber asesinado a su esposa e hijo en 1994.

ssc

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer