Conecte con nosotros

Salud

Infecciones respiratorias afectan más a niños y adolescentes

Publicado

boca, infecciones, 94 KB, infecciones

MÉXICO.- Los padecimientos que más afectan a los niños y adolescentes durante la temporada decembrina son las infecciones respiratorias y diarreicas agudas, así como los accidentes, informó Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

“Durante las fiestas decembrinas prevalecen las infecciones respiratorias como resfriado común, bronquitis y neumonías, las enfermedades diarreicas; además que el 15 por ciento de los padecimientos que atendemos en urgencias son consecuencia de accidentes”, detalló en un comunicado.

Señaló que durante este periodo de fiestas aumenta entre 15 y 20 por ciento la atención de urgencias en el hospital, por lo que hizo hincapié en la importancia de evitar conductas de riesgo y mantener vigilados de manera permanente a las niñas y niños.

TE PODRÍA INTERESAR: Aconsejan lavado de manos para prevenir enfermedades diarréicas

“En esta época las principales recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades en las niñas y niños son evitar el uso de pirotecnia y cambios bruscos de temperaturas; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; abrigarse correctamente; no prender fogatas ni anafres dentro del hogar y lo más importante la supervisión permanente por parte de un adulto responsable ya que recordemos los niños no cuidan niños”, indicó Morales Velazco.

Asimismo, aseguró que el HNAM trabaja en beneficio de los pacientes y sus familias y garantiza el servicio eficaz los 365 días del año ya que cuenta con las acreditaciones y personal capacitado para brindar una atención de calidad.

Notimex/atj

Salud

¡Bájale de yemas! Comer huevos todos los días podría matarte

Publicado

el

huevos_muerte, Huevo, 32 kb, Muerte
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista The Journal of the American Association reveló que consumir huevo a diario incrementa considerablemente la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral y, por consecuencia, perder la vida.

El informe indica que consumir 300 miligramos de colesterol diétetico, cantidad que tiene un huevo, incrementa 17 por ciento el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y en un 18 por ciento las posibilidades de muerte por alguna otra causa.

Asimismo, el estudio concluyó que comer tres o cuatro huevos a la semana, aumenta el riesgo entre un 6 y 8 por ciento, respectivamente.

La publicación determina que “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, además de indicar que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol“.

Mientras tanto, los autores de la investigación no recomienda cortar la ingesta de huevo, sino reducir el consumo de alimentos con alto colesterol.

Pese a que es un estudio universitario, las conclusiones difundidas han generado gran polémica entre la comunidad científica ya que otras pesquisas habían señalado que el consumo de huevo no aumentaba el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer