Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Confirma cantante Roberto Tapia intento de secuestro en Michoacán

Publicado

roberto_tapia, Tapia, 44 kb, secuestro
Foto: Especial.

MÉXICO.- El cantante grupero Roberto Tapia denunció que sufrió un intento de secuestro cuando se dirigía a un concierto la noche del miércoles.

En un comunicado relató que se encontraba en camino a su presentación en Buenavista, Michoacán, en compañía de su representante Freddy Pérez y su hermano Génaro, cuando fueron interceptados por dos hombres armados.

Después de 20 minutos, Tapia y su equipo pudieron identificarse finalmente ante los asaltantes, quienes después de hacer llamadas los dejaron en libertad y se llevaron la camioneta del artista para fugarse.

“Bendito Dios estamos bien pues somos personas de trabajo sanos. Somos personas que nos dedicamos a la música y eso fue lo que realmente en este caso nos avaló”, dijo en un audio Tapia a la cadena Telemundo.

Luego de que los dejaron en la carretera, Tapia se comunicó con el empresario del evento quien lo fue a buscar a donde se encontraba y lo transportó al concierto, el cual se realizó con éxito a pesar de las circunstancias.

Tapia expresó que se encuentran bien y que con su equipo se prepara para sus próximas presentaciones en México y Estados Unidos, y en camino a reunirse con sus familias para pasar las fechas de fin de año.

“Van a seguir las presentaciones que tenemos agendadas estamos bien todos”, señaló Tapia, nacido en San Diego, California, pero criado en Culiacán, Sinaola.

La versión de Telemundo indicó que el manager Freddy Pérez fue golpeado con la cacha de una de las armas AR-15 que portaban los asaltantes y que el hermano de Tapia fue el que les hizo saber que llevaban a un artista famoso.

Según la cadena, las autoridades dijeron que no había ninguna denuncia al respecto.

Notimex/ssc

Seguridad y Justicia

Fayad confirma que ya son 70 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Publicado

el

explosion_ducto, ducto, 88 kb, explosión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya suman 70 muertos por la explosión en un ducto de Pemex, localizado en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista con Milenio Televisión, el mandatario estatal señaló que le reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos más durante el peritaje en la zona del siniestro.

“Me acaban de reportar hace un momento que en las excavaciones y en el desazolve del canal aparecieron cuatro muertos más, entonces ya vamos en 70 muertos, 70 muertos y 76 heridos”, indicó.

Pemex supervisa búsqueda de cuerpos

Mientras tanto, Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la zona de la explosión de un ducto de Pemex, para supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones del lugar.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa productiva del Estado debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, refirió en entrevista.

González Ramírez hizo un llamado a la población a que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable, luego de que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.

Agregó que de la misma manera los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizando en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.

Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.

El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.

Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer