Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Confirma cantante Roberto Tapia intento de secuestro en Michoacán

Publicado

roberto_tapia, Tapia, 44 kb, secuestro
Foto: Especial.

MÉXICO.- El cantante grupero Roberto Tapia denunció que sufrió un intento de secuestro cuando se dirigía a un concierto la noche del miércoles.

En un comunicado relató que se encontraba en camino a su presentación en Buenavista, Michoacán, en compañía de su representante Freddy Pérez y su hermano Génaro, cuando fueron interceptados por dos hombres armados.

Después de 20 minutos, Tapia y su equipo pudieron identificarse finalmente ante los asaltantes, quienes después de hacer llamadas los dejaron en libertad y se llevaron la camioneta del artista para fugarse.

“Bendito Dios estamos bien pues somos personas de trabajo sanos. Somos personas que nos dedicamos a la música y eso fue lo que realmente en este caso nos avaló”, dijo en un audio Tapia a la cadena Telemundo.

Luego de que los dejaron en la carretera, Tapia se comunicó con el empresario del evento quien lo fue a buscar a donde se encontraba y lo transportó al concierto, el cual se realizó con éxito a pesar de las circunstancias.

Tapia expresó que se encuentran bien y que con su equipo se prepara para sus próximas presentaciones en México y Estados Unidos, y en camino a reunirse con sus familias para pasar las fechas de fin de año.

“Van a seguir las presentaciones que tenemos agendadas estamos bien todos”, señaló Tapia, nacido en San Diego, California, pero criado en Culiacán, Sinaola.

La versión de Telemundo indicó que el manager Freddy Pérez fue golpeado con la cacha de una de las armas AR-15 que portaban los asaltantes y que el hermano de Tapia fue el que les hizo saber que llevaban a un artista famoso.

Según la cadena, las autoridades dijeron que no había ninguna denuncia al respecto.

Notimex/ssc

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer