Conecte con nosotros

Cultura

Muere de cáncer el galardonado escritor israelí Amos Oz

Publicado

amos_oz, muere, 33 kb, Amos Oz
Foto: Especial.

MÉXICO.- El escritor y periodista israelí Amos Oz, quien fue un eterno candidato al Nobel de Literatura, falleció este viernes a los 79 años de edad debido al cáncer que padecía, informó su hija Fania Oz-Salzberger.

“A todos los que le amaron, gracias”, expresó Fania a través de su cuenta de Twitter, luego de la muerte de su padre, quien nació en 1939 en Jerusalén cuando la ciudad aún estaba bajo el mando británico de Palestina.

A pesar de que el también novelista nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, fue ganador del Príncipe de Asturias de las Letras en 2007 y dos años antes obtuvo el Premio Goethe, el cual se le concede principalmente a los escritores en lengua alemana.

Cabe destacar que Oz cambió su apellido paterno, Klausner, luego de que dejó a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranianos para ingresar en un “kibutz” (comuna agrícola israelí) a los 15 años.

Su carrera como escritor la inició con la novela “Quizá en otra parte” (1966) y la más reciente fue “Judas”, que se lanzó en 2014, de acuerdo con el portal El País.

Asimismo, en su trabajo como periodista abordó los conflictos de la sociedad en Israel y escribió ensayos como “Bajo esta luz violeta” (1978), “Las voces de Israel” (1986) y “Contra el fanatismo”, que se publicó en 2006 en Israel y al año siguiente en España.

Notimex/ssc

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer