Conecte con nosotros

Cultura

Muere de cáncer el galardonado escritor israelí Amos Oz

Publicado

el

amos_oz, muere, 33 kb, Amos Oz
Foto: Especial.

MÉXICO.- El escritor y periodista israelí Amos Oz, quien fue un eterno candidato al Nobel de Literatura, falleció este viernes a los 79 años de edad debido al cáncer que padecía, informó su hija Fania Oz-Salzberger.

“A todos los que le amaron, gracias”, expresó Fania a través de su cuenta de Twitter, luego de la muerte de su padre, quien nació en 1939 en Jerusalén cuando la ciudad aún estaba bajo el mando británico de Palestina.

A pesar de que el también novelista nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, fue ganador del Príncipe de Asturias de las Letras en 2007 y dos años antes obtuvo el Premio Goethe, el cual se le concede principalmente a los escritores en lengua alemana.

Cabe destacar que Oz cambió su apellido paterno, Klausner, luego de que dejó a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranianos para ingresar en un “kibutz” (comuna agrícola israelí) a los 15 años.

Su carrera como escritor la inició con la novela “Quizá en otra parte” (1966) y la más reciente fue “Judas”, que se lanzó en 2014, de acuerdo con el portal El País.

Asimismo, en su trabajo como periodista abordó los conflictos de la sociedad en Israel y escribió ensayos como “Bajo esta luz violeta” (1978), “Las voces de Israel” (1986) y “Contra el fanatismo”, que se publicó en 2006 en Israel y al año siguiente en España.

Notimex/ssc

Cultura

Nuevo libro de AMLO es más vendido que Harry Potter y la Divina Comedia

Publicado

el

amlo_harry, AMLO, libro, 87 kb, Harry Potter
Foto: Especial.

MÉXICO.- El libro ‘Hacia una economía moral’, escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador es el más vendido en Amazon, superando a títulos como ‘El Principito’, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, y ‘La Divina Comedia’.

‘Hacia una economía moral’ es el primer libro de AMLO, desde que tomó posesión como presidente de México, el 1 de diciembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO quiere ponerle placa a Estela de Luz: “Monumento a la corrupción”

El libro se encuentra en primer lugar de ventas en la Tienda Kindle de Amazon, tan solo a cuatro días de haber salido a la venta, superando temas como ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de J.K Rowling, ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri y otros títulos de superación personal.

Asimismo, el libro se encuentra en el primer lugar de los más vendidos en Amazon, los cuales se actualizan cada hora, sobre ‘El Principito’ de Antoine De Sainz-Exupéry y ‘La peor mamá del mundo’ de Francisco Manuel Hinojosa.

OPOSICIÓN ARDIDA: El NUEVO LIBRO DE AMLO ya es EL MÁS VENDIDO en ¡SOLAMENTE UN DÍA!

OPOSICIÓN ARDIDA: El NUEVO LIBRO DE AMLO ya es EL MÁS VENDIDO en ¡SOLAMENTE UN DÍA! Los contrincantes del presidente han de estar QUE NO LOS CALIENTA NI EL SOL, porque el nuevo lbro de López Obrador ya es EL MÁS VENDIDO en plataformas digitales, y encima de todo EN SOLO UN DÍA.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, November 21, 2019

En la descripción de Amazon se menciona que el libro “permite entender con claridad la propuesta económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la prosperidad general de la población y la restructuración de los organismos, las instituciones y, sobre todo, las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de Bienestar”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer