Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Maestros de la CNTE liberados agradecen a López Obrador

Publicado

cnte_amlo, CNTE, 66 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- 12 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron liberados el pasado 28 de diciembre, agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlos exonerado.

Estos docentes son originarios de Oaxaca y el Estado de México, salieron de la cárcel tras una orden de un juez federal.

Quien también celebró la liberación de los profesores de la CNTE fue la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien se encargó de hacer la lista de presos políticos que podrían ser beneficiados con la amnistía que ofreció AMLO.

Durante conferencia de prensa, uno de los 12 maestros liberados, Leonel Manzano, aseguró que pagaron con cárcel el “ser parte del movimiento popular que hizo frente en el 2006 a la oligarquía local y nacional. La misma que hoy el sentirse contra las cuerdas pone el grito en el cielo“.

El maestro de la CNTE liberado agradeció también a Nestora Salgado, el académico John M. Ackerman y al propuesto para ocupar la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), el escrito Paco Ignacio Taibo II.

Manzano manifestó su agradecimiento “a los integrantes del nuevo Gobierno que supieron cumplir la palabra dada al movimiento democrático magisterial”.

Asimismo, el secretario genera de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, pidió también que se esclarezcan casos como el de Nochixtlán, Ayotzinapa y Acteal.

“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta para exigir la libertad de todos los presos políticos del país que aún siguen tras las rejas como rehenes de una política autoritaria que fue implementada por Enrique Peña Nieto”, dijo.

Algunas de las personas liberadas fueron:

  • Sara Altamirano.
  • Mario Olivera Osorio.
  • Lauro Atilano Grijalbo Villalobos.
  • Luis Gutiérrez Saldívar.
  • David Vargas Araujo.
  • Alejandra Chávez Chávez.
  • Alejandro Sandoval Martínez.
  • Faustino Diego.
  • Alberto Sandoval Rodríguez.
  • José Ambrosio Martínez.
  • Enrique Guerrero Aviña, estudiante de la UNAM.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer