Conéctate con nosotros

CDMX

Más de dos mil policías vigilarán concierto de fin de año en Reforma

Policías, 85 KB, Reforma
Cuartoscuro

CDMX.- Con motivo del concierto que se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma, durante el “Gran Festejo de Fin de Año en Tu Ciudad”, la Secretaría de Seguridad capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en el que participarán más de dos mil elementos.

La dependencia informó que el dispositivo tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, donde los uniformados implementarán un cerco de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades indagan cuidado a niños fallecidos en incendio en Iztapalapa

Policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industriales, de tránsito, entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán distribuidos de forma estratégica, apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los uniformados se desplegarán en la zona destinada para el evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

También se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

A quienes acudirán al evento, la dependencia recomendó llegar con anticipación, vestir ropa cómoda y abrigadora, evitar ingresar con objetos metálicos, ubicar las salidas de emergencia y, en caso de algún incidente, localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar de ser posible.

El evento iniciará a las 17:30 horas de este 31 de diciembre, por lo que las alternativas viales son: al norte, Circuito Interior y Balderas; al sur, Circuito Interior y Balderas; al oriente, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Chapultepec y Doctor Río de la Loza, y al poniente, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y Chapultepec.

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer