Conéctate con nosotros

Estados

PAN impugna elección en Monterrey por presuntas irregularidades

Felipe de Jesús Cantú, 70 KB, Monterrey
Notimex

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para anular la elección en Monterrey, Nuevo León, debido a supuestas irregularidades en perjuicio de Felipe de Jesús Cantú, candidato a dicha alcaldía.

El coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, así como el abanderado, acudieron al TEPJF para denunciar un presunto rebase del tope de gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su aspirante.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben a alcalde de Tijuana emitir mensajes negativos sobre migrantes

“El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820.00 pesos rebasando el límite por un millón 207 mil 084.03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento”, según Bolaños.

También, apuntó un comunicado, habría existido una violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

A juicio del blanquiazul, el tricolor habría coaccionado el voto de ciudadanos al repartir la “Tarjeta Regia”, a pesar de la orden del TEPJF que prohibía hacerlo.

Aunado a ello, el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto en franco apoyo al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral.

Entre otros elementos, el PAN consideró que en las zonas donde Acción Nacional ha obtenido resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas.

Estados

Balacera en Aeropuerto deja un muerto y herida a una niña de 5

Una balacera en el Aeropuerto Internacional de Mexicali durante la madrugada de este viernes dejó un saldo de un muerto y una mujer herida, informaron fuentes policiacas.

Alrededor de la 1:00 horas, tiempo local, un comando armado disparó desde un carro en movimiento contra los tripulantes de un carro Ford Fussion, a la altura de la puerta de la sala de salida de la terminal aérea.

El vehículo de la víctima, de acuerdo con el reporte policial, ingresó a esa área federal, donde se encuentra el servicio de taxis, pero un carro color negro se le emparejó para realizar los disparos. El hombre a bordo del automóvil murió a consecuencia de los impacto de bala, mientras que una mujer resultó herida.

Capturan a 12 sicarios del Cártel de Sinaloa

Los hombres armados huyeron hacia la carretera a Los Algodones.

Una niña de cinco años de edad resultó herida en la pierna al salir con su mamá de una tienda de autoservicio de la colonia Fomerrey 7, en el municipio Guadalupe, cuando ocupantes de dos automóviles se enfrentaron a balazos, informaron autoridades.

Cerca de las 22:00 horas del jueves, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Los delincuentes lograron huir en un automóvil Chevy gris y otro vehículo que no fue identificado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer