Conecte con nosotros

Estados

PAN impugna elección en Monterrey por presuntas irregularidades

Felipe de Jesús Cantú, 70 KB, Monterrey
Notimex

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para anular la elección en Monterrey, Nuevo León, debido a supuestas irregularidades en perjuicio de Felipe de Jesús Cantú, candidato a dicha alcaldía.

El coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, así como el abanderado, acudieron al TEPJF para denunciar un presunto rebase del tope de gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su aspirante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesina a balazos a su abuelita de 64 años en Veracruz

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben a alcalde de Tijuana emitir mensajes negativos sobre migrantes

“El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820.00 pesos rebasando el límite por un millón 207 mil 084.03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento”, según Bolaños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven enfermera de Guerrero tenía covid-19 y se suicidó

También, apuntó un comunicado, habría existido una violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

A juicio del blanquiazul, el tricolor habría coaccionado el voto de ciudadanos al repartir la “Tarjeta Regia”, a pesar de la orden del TEPJF que prohibía hacerlo.

Aunado a ello, el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto en franco apoyo al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Denuncian a pareja por ruido excesivo cuando tienen sexo en Durango

Entre otros elementos, el PAN consideró que en las zonas donde Acción Nacional ha obtenido resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas.

Estados

Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

procuraduría, procuraduría, kb, procuraduría

MÉXICO.- Ante la posible violación a los derechos humanos de un ciudadano de San Luis de la Paz, por el violento sometimiento de unos policías y tránsitos a un joven durante un operativo, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

Este martes, trascendió un video en el que se observa a los oficiales, presuntamente elementos municipales de la localidad situada en la parte noreste del Estado, sujetar al hombre y caer al piso, momento que uno más aprovechó para ponerle un pie sobre el cuello para inmovilizarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae esposa de funcionario de EPN asesinado en Temixco; es sospechosa

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba, tras una solicitud de Quadratín.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

El video que publicó un ciudadano de Guanajuato en Facebook se viralizó, toda vez que en Estados Unidos se desencadenaron una serie de protestas que han escalado a lo largo de los días, por el caso de un afroamericano llamado George Floyd, quien perdió la vida en Minneapolis, en una violenta detención policial, con un sometimiento similar con el pie: “No puedo respirar”, fueron las últimas palabras del hombre que tenía 59 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesina a balazos a su abuelita de 64 años en Veracruz

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer