Conéctate con nosotros

Mundo

Alud de tierra en Indonesia deja nueve muertos y 34 desaparecidos

Alud de tierra, 88 KB, Indonesia

YAKARTA.- Al menos nueve muertos, cuatro heridos y 34 desaparecidos es el saldo que hasta ahora ha dejado un desprendimiento de tierra que sepultó unas 30 casas en el poblado de Sirnaresmi, en el oeste de Indonesia.

El equipo conjunto de búsqueda y rescate (SAR) indicó que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros del deslizamiento que se registró, provocado por las intensas lluvias que han afectado a la región.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a una mujer por cortarle el pene a su vecino en la India

En su balance de víctimas, el SAR indicó que ha recuperado nueve cuerpos, cuatro personas rescatadas con vida y trasladadas al hospital y 60 residentes ilesos que fueron evacuados hacia refugios seguros.

No obstante, las autoridades no pueden desplegar equipo pesado para remover escombros y acelerar la búsqueda de víctimas, debido a las condiciones en el terreno y la ubicación del poblado.

Los deslizamientos de tierra son comunes en Indonesia, un vasto archipiélago tropical propenso a desastres naturales, como erupciones volcánicas y terremotos, y lluvias torrenciales.

Apenas el mes pasado, una erupción volcánica en la isla de Anak Krakatau provocó un mortal tsunami que dejó más de 400 muertos.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer