Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Diputado plantea cobrar impuestos a empresas como Google y Facebook

Publicado

Facebook, 58 KB, Google

MÉXICO.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez, propuso que empresas transnacionales como Google, Facebook, Uber, Amazon y Apple paguen impuestos, los cuales se destinarían a reducir la brecha digital en el país.

“Podrían pagar al menos tres por ciento de sus ganancias, se calcula que lo recaudado ascendería a más de cinco mil millones de pesos, ingresos que ayudarían a cumplir expectativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para reducir la brecha digital y brindar acceso a internet a la mayoría de los mexicanos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Agencia Espacial Europea muestra cráter nevado en Marte

El legislador confió en que el grupo mayoritario de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro reflexione y apoye esta iniciativa de ley, una de las primeras que presentó el Sol Azteca en la Cámara de Diputados en septiembre pasado.

Salinas Narváez refirió que actualmente en México no existe un Impuesto Sobre la Renta en servicios digitales, mientras que la Unión Europa y Chile trabajan en esta materia y aclaró que en el caso de Argentina es un IVA, el cual tiene un impacto directo en detrimento a los consumidores.

“Se han organizado diferentes foros y paneles en México para analizar la propuesta y que dicho impuesto no le pegue directamente a los consumidores”, manifestó.

En este sentido, el perredista dijo apoyar a instancias internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde se impulsa que se legisle y se pueda evitar la erosión de asuntos fiscales.

“El razonamiento es muy simple, no es justo que la gente en general pague impuestos y empresas trasnacionales como Google, Facebook, Uber, Amazon, Apple no lo hagan, cuando sus ganancias son muy altas”, sostuvo.

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer