Conecte con nosotros

CDMX

Gobierno de Mancera no contrató el seguro contra sismos: Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera, 73 KB, Mancera
Cuartoscuro

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que el seguro contra sismo que su antecesor, Miguel Ángel Mancera, anunció que tendrían los capitalinos que pagaran su predial, nunca existió.

“Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciudad de México amplía plazo para pago de tenencia

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden pruebas de altavoces de alerta sísmica hasta nuevo aviso

El 14 de febrero del año anterior, el hoy coordinador del PRD en la Cámara de Senadores había anunciado el Programa Respaldo CDMX, al que se le destinarían 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

Así, los habitantes de la capital del país que pagaran su predial contarían de forma inmediata con un seguro para sus viviendas en caso de un sismo.

Sin embargo, aunque se contaba con el recurso, nunca se formalizó, por lo que la mandataria capitalina enfatizó que ningún ciudadano que hubiera pagado su predial estuvo asegurado en 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

Aunque Sheinbaum Pardo no descartó la posibilidad de que en algún momento se contrate algún tipo de seguro similar, dijo que por el momento no se tiene contemplado.

CDMX

Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

asalto_cdmx_1, Asalto, 47 kb, Joven CDMX, Veracruz, Auto
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre de familia de 51 años y su hijo de 21, viajaron desde Xalapa, Veracruz a la CDMX para poder comprar un nuevo auto, sin embargo se encontraron con la muerte luego de ser baleados en calles de la colonia Miguel Hidalgo, el la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con los reportes policiales, Marcelino ´N´ – padre de familia – y Miguel ´N´ – su hijo – viajaron desde el municipio veracruzano con 150 mil pesos para comprar un nuevo auto en la calle Aída esquina con Gregorio Allegri, en la colonia señalada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

Sin embargo, a su llegada, alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves, fueron sorprendidos por dos sujetos que descendieron de una camioneta Nissan Pick up blanca, con armas de fuego, para amagar la familia a punta de pistola.

Los reportes policiales indicaron que Miguel ´N´ se opuso al ataque y fue asesinado violentamente por el conductor de la camioneta. Mientras que su padre, testigo del acto, sufrió una herida de bala en el muslo derecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor": PAN

Asimismo se precisó que Miguel ´N´ recibió el impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que provocó su muerte.

Los delincuentes, por su parte, huyeron del lugar de la zona con el dinero de la familia; por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño va a visitar a García Harfuch al hospital para hacerle un regalo (VIDEO)

Mientras que el occiso fue trasladado a la morgue local, mientras que su padre fue atendido por paramédicos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer