Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Asesinatos subieron 65 por ciento con AMLO, asegura Reforma; él dice que no

Publicado

amlo_durazo, AMLO, 41 kb, asesinatos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el ejecutómetro del diario Reforma, durante el primer mes del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los asesinatos dolosos subieron 65 por ciento respecto al que fuera el último mes de Enrique Peña Nieto.

Dicho conteo asegura que diciembre finalizó con 887 homicidios, lo cual el medio calificó como “un repunte considerable” si se le compara con las 537 víctimas que se registraron en noviembre.

Según los datos de Reforma, del total de asesinatos, 800 son hombres, 72 mujeres y 15 más no fueron identificados por el grado de descomposición del cuerpo o la violencia que padecieron antes o después de morir.

En respuesta, el presidente López Obrador aseguró que las cifras están “voladas”, asegurando también que “así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice“.

EN VIVO: Primera conferencia de AMLO en 2019

#AHORA | Primera conferencia de 2019 del presidente López Obrador.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, January 2, 2019

ssc

Estados

Hombre mató a su esposa porque lo dejó para irse a vivir con el vecino

Publicado

el

asesino_esposa_vecino, Asesino, 31 kb, Esposa
Foto: Especial.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Esta tragedia acabó con un hombre sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar a su esposa, luego de enterarse que esta se había ido a vivir con un vecino.

Ese fue el caso de El Gordo, apodo de José Laurencio Platas Rodríguez, de 33 años, quien fue condenado en Monterrey, Nuevo León, acusado del homicidio en contra de Gladis Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años, su pareja.

Según las pesquisas, el Gordo llevaba dos años viviendo en unión libre con Gladis, con quien tuvo un hijo, pero pese a esto la joven lo dejó y se fue a vivir con un vecino en la colonia Moderna, llevándose al menor de un años y medio.

Entonces el hombre abandonado fue a buscar a su esposa a la casa del vecino, a quien le exigió que le entregara al hijo; pese a que sus familiares no dejaban que saliera de la casa, Gladis decidió platicar con el hombre, quien la recibió a gritos y empujones, de acuerdo con testigos.

Posterior mente, el sujeto se sentó sobre la mujer, causándole cinco heridas en el cuello con un cuchillo que llevaba oculto entre su ropa.

Esto fue lo que provocó la muerte de la joven, mientras que el Gordo fue detenido una hora más tarde a bordo de un taxi en el que pretendía escapar.

Finalmente fue condenado y ahora se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer