Conecte con nosotros

CDMX

Defensa y Marina apoyarán a gobierno de la CDMX en seguridad

Publicado

ejercito_cdmx, ejército, 49 kb, seguridad
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Personal de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional reforzarán la mesa de inteligencia de seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo aclaró que únicamente se trata de un reforzamiento de esa mesa, y negó que la solicitud sea para que los elementos de dichas dependencias se ubiquen en las calles.

“El 7 de enero es cuando presentamos este programa integral, viene un Código Águila, casa por casa en todas las viviendas, es decir estamos atendiendo el tema”, expresó luego de los homicidios ocurridos en la capital.

Reconoció que existe “una situación muy difícil” en el tema de seguridad, por lo que también la semana próxima dará a conocer cómo se fue reduciendo la Policía Preventiva en los últimos años, aunque el número ideal de éstos y de agrupamientos debería ser de 34 mil.

“Pero en realidad hay mucho menos policías, eso se los vamos a presentar el lunes y cómo vamos a ir incrementando el número en distintos lugares“, adelantó la mandataria capitalina, quien destacó que por lo pronto hay una presencia mayor de uniformados en las calles y será más fuerte a partir de los próximos días.

Además recordó que se reforzó la seguridad en Gustavo A. Madero, en particular en Cuautepec y en zonas de Iztapalapa.

Sobre los nueve homicidios reportados durante madrugada mencionó que fallecieron en municipios conurbados y los cuerpos fueron depositados en la ciudad.

“Pero de todas maneras eso es parte de lo que tenemos que atender, no lo decimos como algo menor sino como algo importante y por eso también reforzar el tema metropolitano“, agregó Sheinbaum.

Notimex/ssc

 

CDMX

Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Publicado

el

Carlos Luján Valladolid, 33 KB, sacerdote
Captura de Pantalla

MÉXICO.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia a Carlos Luján Valladolid, sacerdote y director de Cumbres México, llevarse en el cofre de su auto a un joven al intentar huir de un accidente automovilístico.

En las imágenes se aprecia cómo el cura se niega a bajarse de su vehículo, pese a la insistencia del afectado que le reclama por haber impactado su auto y conducir en estado de ebriedad.

Los usuarios se encargaron de encontrar al culpable, mismo que este sábado publicó una carta a la comunidad educativa del Instituto Cumbres de México para explicar los sucedido.

En el texto, Luján Valladolid comenta que “en un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté, entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada”.

Tras ofrecer una disculpa, aclaró que no se encontraba alcoholizado y que la causa del accidente “fue únicamente mi descuido”.

“Estoy tratando de localizar a la persona afectada para pedirle perdón y pagar cualquier daño que le haya ocasionado a su vehículo”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer