Conecte con nosotros

CDMX

Defensa y Marina apoyarán a gobierno de la CDMX en seguridad

Publicado

ejercito_cdmx, ejército, 49 kb, seguridad, Ejército, Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Personal de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional reforzarán la mesa de inteligencia de seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo aclaró que únicamente se trata de un reforzamiento de esa mesa, y negó que la solicitud sea para que los elementos de dichas dependencias se ubiquen en las calles.

“El 7 de enero es cuando presentamos este programa integral, viene un Código Águila, casa por casa en todas las viviendas, es decir estamos atendiendo el tema”, expresó luego de los homicidios ocurridos en la capital.

Reconoció que existe “una situación muy difícil” en el tema de seguridad, por lo que también la semana próxima dará a conocer cómo se fue reduciendo la Policía Preventiva en los últimos años, aunque el número ideal de éstos y de agrupamientos debería ser de 34 mil.

“Pero en realidad hay mucho menos policías, eso se los vamos a presentar el lunes y cómo vamos a ir incrementando el número en distintos lugares“, adelantó la mandataria capitalina, quien destacó que por lo pronto hay una presencia mayor de uniformados en las calles y será más fuerte a partir de los próximos días.

Además recordó que se reforzó la seguridad en Gustavo A. Madero, en particular en Cuautepec y en zonas de Iztapalapa.

Sobre los nueve homicidios reportados durante madrugada mencionó que fallecieron en municipios conurbados y los cuerpos fueron depositados en la ciudad.

“Pero de todas maneras eso es parte de lo que tenemos que atender, no lo decimos como algo menor sino como algo importante y por eso también reforzar el tema metropolitano“, agregó Sheinbaum.

Notimex/ssc

 

CDMX

Citó a su novio en el Metro Tacubaya… para cortarse las venas ante él

Publicado

el

cortarse_venas, Venas, 31 kb, Tacubaya, Metro
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Bancaria impidieron que una mujer se suicidara ante su novio en el Metro Tacubaya, de la Ciudad de México.

Reportes indican que la mujer, de 22 años, citó a su novio en el Metro para que la viera cómo se cortaba las venas para quitarse la vida.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando el hombre llegó a la cita en Tacubaya, momento en el cual la mujer comenzó a causarse heridas y a cortarse las muñecas de ambas manos, intentando suicidarse.

Pero al notar lo que ocurría, el novio pidió ayuda a los policías, quienes pidieron la presencia de paramédicos, los cuales llegaron inmediatamente para atender a la mujer, la cual presentaba también una crisis nerviosa.

Tras un rato, los paramédicos lograron tranquilizarla y le hicieron curaciones a las heridas que se había hecho, además de también sugerirle que recibiera atención psicológica.

Posteriormente, la mujer y su novio agradecieron las atenciones y se fueron de la estación del Metro Tacubaya.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer