Conecte con nosotros

Salud

A las arañas, volar e inyecciones, las fobias más comunes

Publicado

avion, fobias, 76 KB, fobias

MÉXICO.- Las fobias son un tipo de trastornos de la ansiedad, que tienen repercusiones negativas en la vida diaria de las personas, como sentimientos de inferioridad y culpa, autoestima baja, aislamiento y depresión.

Diana Patricia Guízar Sánchez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, señaló que “no son trastornos psiquiátricos graves, sino un conjunto de síntomas desproporcionados de autodefensa, que se manifiestan ante un suceso u objeto en particular”.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que aunque sean conscientes de que su miedo no representa peligro, quienes padecen fobias sufren de palpitaciones aceleradas, problemas de respiración, deseos de huir y pérdida de control”.

Por ejemplo, si aparece un animal, un objeto o situación que produzca fobia, la persona afectada buscará alejarse sin razonar de qué manera lo hará, ni medirá los riesgos.

TE PODRÍA INTERESAR: Infecciones respiratorias afectan más a niños y adolescentes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría, refirió la universitaria, las fobias son el diagnóstico psiquiátrico más frecuente en niños y adultos: entre siete y 12 por ciento de la población general en México las padece.

Se trata de un mecanismo de huida que se enciende en el cerebro primitivo. “El sistema de defensa se activa, pero el de planeación no, situación que puede ser riesgosa porque en un ataque de fobia la gente puede salir corriendo y cruzar la calle sin precaución”, ejemplificó.

Surgen por experiencias traumáticas o por transmisión genética. “Desde el punto de vista psicológico, un evento traumático podría desencadenarlas. Desde el aspecto biológico, ocurren por predisposición: si hay antecedentes familiares de ansiedad o depresión, se tiene más susceptibilidad a desarrollar fobias”.

Detalló que las más comunes son: la aracnofobia (miedo a las arañas), aerofobia (temor a viajar en avión), agorafobia (a los espacios abiertos), cinofobia (a los perros), tripanofobia (a las inyecciones), claustrofobia (a los espacios cerrados) y glosofobia (a hablar en público), entre otras.

Guízar Sánchez mencionó que existen algunas fobias que afectan mínimamente a las personas, pero otras, como la fobia social, perjudican la calidad de vida.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Psiquiatría, sólo cuando la fobia se asocia a otro trastorno de ansiedad o afectivo (depresión) que pudiera generar problemas sociales o familiares, la gente acude a los servicios médicos, pero también porque tiende a restarle valor a los miedos.

El tratamiento para una fobia es la terapia de exposición y la psicoterapia específica. No es necesario tomar medicamentos, pero si se deja pasar mucho tiempo antes de iniciar un tratamiento, es probable que ya se hayan desencadenado otros trastornos, agregó.

Notimex/atj

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer