Conecte con nosotros

Mundo

Muere adolescente por diabetes; su madre se negó a darle tratamiento

Publicado

madre_diabetes, Diabetes, 32 kb, Madres
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Illinois está acusada de haber dejado morir a su hija de 14 años, ya que ignoró y ocultó el diagnóstico de diabetes que la menor recibió hace cinco años.

La propia Amber Hampshire se entregó a las autoridades, las cuales la acusaron de homicidio involuntario, así como haber puesto en peligro la vida o salud de un niño, pues además de ocultar su estado de salud, rechazó darle tratamiento.

De acuerdo con la cadena local KMOV, la menor, de nombre Emily, murió por complicaciones derivadas de la diabetes a principios de noviembre pasado, por lo que se determinó que la madre es culpable de su muerte, pues siempre supo de su diagnóstico.

Pese a ello, rechazó darle medicación necesaria, incluso aunque la niña ya había sufrido una cetoacidósis diabética.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando las autoridades atendieron una llamada de emergencia y hallaron a la menor con problemas para respirar y sin poder hablar.

Los paramédicos que la atendieron determinaron que estaba sufriendo un paro cardíaco, por lo que la trasladaron a un hospital local; posteriormente fue llevada al Hospital de Niños Cardenal Glennon, en San Luis, Missouri, donde murió al día siguiente.

El Fiscal del Estado de Madison, Tom Gibbons, declaró no poder “entender por qué una madre cometería este tipo de acto para poner a su hijo en un peligro tan grande, cuando el tratamiento y el apoyo estaban disponibles”.

De acuerdo con la investigación, todo indica que la madre “tomó medidas sustanciales repetidas para ocultar la enfermedad a todos los que la rodeaban”.

Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a la mamá a decidir ocultar la diabetes de su hija.

ssc

Mundo

Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

Publicado

el

decapitan_hijo, decapitan, 41 kb, Lesbianas, pareja
Foto: Especial.

BRASIL.- Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y su pareja Kacyla Priscila asesinaron brutalmente a Rhuan Maycon de 9 años a quien acuchillaron en varias ocasiones.

El atroz crimen ocurrió el 31 de mayo en Samamabia, Brasil. Da Silva y su pareja esperaron a que el pequeño se durmiera para propinarle al menos una docena de puñaladas; y al parecer aún con vida, su propia madre lo decapitó mientras su pareja Kacyla lo detenía.

Después de ello, ambas intentaron quemar las partes del cuerpo del pequeño en una parrilla después de descuartizarlo, esto con el fin de que la piel se despegara de los huesos y no pudieran identificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a migrante mexicano por violar niños en Estados Unidos

Sin embargo, no lo lograron por completo, pero aún así guardaron en mochilas escolares y en una maleta de viaje que da Silva intentó esconder en una coladera.

Afortunadamente ambas fueron detenidas el pasado 1 de junio; puede que les dicten una condena de 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Investigadores confirmaron que las mujeres le habían mutilado el pene y los testículos hace más de un año, en venganza del padre y abuelos del pequeño. Aunque Claudia Regina Carvalho, Tutelar de Distrito Federal, aseguró que más bien se trató de un cambio de sexo, pues le improvisaron una versión de genital femenino haciendo un corte en la ingle y formando una especie de vulva.

Se dijo que el asesinato pudo haber sido orillado por fanatismo religioso exacerbado, otros dicen que fue en venganza al padre del niño, quien le causaba un profundo odio por recorle su pasado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer