Conecte con nosotros

Mundo

Muere adolescente por diabetes; su madre se negó a darle tratamiento

Publicado

madre_diabetes, Diabetes, 32 kb, Madres
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Illinois está acusada de haber dejado morir a su hija de 14 años, ya que ignoró y ocultó el diagnóstico de diabetes que la menor recibió hace cinco años.

La propia Amber Hampshire se entregó a las autoridades, las cuales la acusaron de homicidio involuntario, así como haber puesto en peligro la vida o salud de un niño, pues además de ocultar su estado de salud, rechazó darle tratamiento.

De acuerdo con la cadena local KMOV, la menor, de nombre Emily, murió por complicaciones derivadas de la diabetes a principios de noviembre pasado, por lo que se determinó que la madre es culpable de su muerte, pues siempre supo de su diagnóstico.

Pese a ello, rechazó darle medicación necesaria, incluso aunque la niña ya había sufrido una cetoacidósis diabética.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando las autoridades atendieron una llamada de emergencia y hallaron a la menor con problemas para respirar y sin poder hablar.

Los paramédicos que la atendieron determinaron que estaba sufriendo un paro cardíaco, por lo que la trasladaron a un hospital local; posteriormente fue llevada al Hospital de Niños Cardenal Glennon, en San Luis, Missouri, donde murió al día siguiente.

El Fiscal del Estado de Madison, Tom Gibbons, declaró no poder “entender por qué una madre cometería este tipo de acto para poner a su hijo en un peligro tan grande, cuando el tratamiento y el apoyo estaban disponibles”.

De acuerdo con la investigación, todo indica que la madre “tomó medidas sustanciales repetidas para ocultar la enfermedad a todos los que la rodeaban”.

Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a la mamá a decidir ocultar la diabetes de su hija.

ssc

Mundo

Cuatro heridos tras una balacera durante fiesta de adolescentes en Miami

Publicado

el

Patrulla, 61 KB, Miami
Especial

WASHINGTON.- Al menos cuatro personas heridas, dos de ellas adolescentes, es el saldo que dejó una balacera ocurrida en el condado de Miami Dade, durante una fiesta de 15 años.

De acuerdo con reportes, el tiroteo se registró el domingo pasado cerca de las 23:00 horas y según testigos confirmaron que un grupo de personas estaban paradas en el estacionamiento cuando alguien comenzó a disparar.

TE PUEDE INTERESAR: Entierran viva a bebé de 20 días porque dicen que estaba poseída

Tras los hechos las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos y las partes médicas los reportan estables. Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer