Conecte con nosotros

CDMX

Cambio de multas a trabajo comunitario, a partir de marzo: Sheinbaum

Publicado

Claudia Sheinbaum, 89 KB, CDMX
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el cambio de “fotomultas” a “fotocívicas”, que plantea trabajo comunitario, comenzará a operar desde marzo, y señaló que la verificación para el primer semestre de 2019 descarta la inspección físico mecánica del motor del automóviles.

“Estamos trabajando muy fuerte para que el tema de fotocívicas pueda funcionar a partir, quizá, del 1 de marzo, para que ya empiece a operar adecuadamente con este cambio de lugar de los radares”, indicó.

En conferencia de prensa, adelantó que a finales de enero y en conjunto con las secretarias de Medio Ambiente y Movilidad hará un anuncio en el tema de verificación de vehículos.

Por lo pronto, anunció que habrá una nueva convocatoria a Centros de Verificación pues “hubo mucha opacidad” en la forma en que se dio a unos y se les quitó a otros.

Señaló que en la actualidad existen más de 50 verificentros y lamentó que aunque cometieran actos de corrupción no se podían clausurar porque eran pocos, “entonces seremos mucho más estrictos pero, al mismo tiempo, se abrirá la posibilidad de que haya más centros de verificación”.

Por otro lado, comentó que el Programa de Verificación para el primer semestre de 2019, publicado este miércoles, descartó la inspección físico mecánica del motor de los automóviles, ya que por el momento será voluntaria.

“Lo dije inclusive en campaña, no se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la ciudad está llena de baches, entonces hay que ser coherente, necesitamos atender primero el tema de la repavimentación, bacheo, etcétera”, agregó Sheinbaum Pardo.

Notimex/ssc

CDMX

Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Publicado

el

Carlos Luján Valladolid, 33 KB, sacerdote
Captura de Pantalla

MÉXICO.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia a Carlos Luján Valladolid, sacerdote y director de Cumbres México, llevarse en el cofre de su auto a un joven al intentar huir de un accidente automovilístico.

En las imágenes se aprecia cómo el cura se niega a bajarse de su vehículo, pese a la insistencia del afectado que le reclama por haber impactado su auto y conducir en estado de ebriedad.

Los usuarios se encargaron de encontrar al culpable, mismo que este sábado publicó una carta a la comunidad educativa del Instituto Cumbres de México para explicar los sucedido.

En el texto, Luján Valladolid comenta que “en un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté, entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada”.

Tras ofrecer una disculpa, aclaró que no se encontraba alcoholizado y que la causa del accidente “fue únicamente mi descuido”.

“Estoy tratando de localizar a la persona afectada para pedirle perdón y pagar cualquier daño que le haya ocasionado a su vehículo”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer