Conecte con nosotros

Política

PAN insiste: “hay gasolinazo aunque AMLO quiera maquillarlo”

gasolinazo_pan, PAN, 38 kb, gasolinazo, Gasolina, Pemex, Gasolinas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que aunque sus opositores y la prensa fifí deseaban que hubiera gasolinazo, se quedaron con las ganas, el Partido Acción Nacional (PAN) reviró al mandatario.

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, aseguró que “de que que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo”.

Aseguró que lo que AMLO en el pasado llamó “gasolinazo”, es el incremento mes a mes del precio de los combustibles, pero ahora lo maquilla como una actualización o “aumento de precio conforme a la inflación”.

En ese sentido acusó que “lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”, por lo que advirtió que el PAN seguirá insistiendo en que se cumpla con lo ofrecido en campaña.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Buscan a familia de bebé violada, asesinada y abandonada en Neza

A través de un comunicado, Cortés aseguró que “la causa principal de la inflación en México es el aumento en los precios de las gasolinas; no al revés como plantea el presidente”.

También manifestó que en el PAN “siempre serán esperadas y bienvenidas su respuestas”, por lo que pidieron “con todo respeto”, que AMLO “hable con la verdad al pueblo de México“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

Además criticó nuevamente le programa de excención del 50% del IVA en la frontera, así como la supuesta reducción a los precios, ya que esto no ocurrió de forma generalizada.

El dirigente expuso que “no bajó en general sino solo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100% de Impuesto sobre la Producción y Servicios (IEPS) en combustibles”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

Denunció que la reducción del IVA en la frontera “es una farsa, porque sólo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16% de IVA”.

Finalmente aseguró que Acción Nacional “será siempre una firme oposición que cuando vea que el gobierno está errado y está causando daño, lo señale”.

EN VIVO: Primera conferencia de AMLO en 2019

#AHORA | Primera conferencia de 2019 del presidente López Obrador.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, January 2, 2019

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer