Conéctate con nosotros

CDMX

Desmiente Gobierno de CDMX presunto incremento en costo de multas

Cobro de multas, 79 KB, Gobierno de CDMX
@GobCDMX

CDMX.- El Gobierno de Ciudad de México reiteró que es falsa la información que circula en redes sociales y otros medios, sobre un supuesto incremento en los montos de las multas por infracciones de tránsito.

“Los incrementos que en su caso correspondan serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que anualmente publica el INEGI a más tardar el día 10 de enero”, refirió en una tarjeta informativa.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo de mujer estrangulada en hotel de Tlalpan

Agregó que los incrementos serán dados a conocer a través de los canales oficiales de las autoridades capitalinas.

En redes sociales como Twitter y Facebook, circula una tabla titulada ¿Cómo quedaron los aumentos a las multas? En donde indica que, por ejemplo, la sanción por usar celular al manejar un auto subiría de 403 pesos a 3 mil 224 pesos o que por conducir en estado de ebriedad habría un arresto de 36 horas junto con una multa de 9 mil 672 pesos.

CDMX

Detienen a “El Nicho”, operador financiero de La Unión Tepito

Dionisio “N”, “El Nicho”, presunto operador financiero del grupo delictivo La Unión Tepito fue capturado durante la madrugada de este martes 24 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos de la SSC cumplimientaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a “El Nicho”.

“El Nicho” era el operador financiero de La Unión Tepito y el responsable de coordinar la distribución de droga del grupo que encabezaba su hijo Oscar Andrés Flores, alias el “Lunares”, ya detenido.

La FGR señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el supuesto líder de La Unión Tepito solía caminar tranquilamente por calles del Centro y la colonia Guerrero rodeado por al menos 10 hombres armados que fungían como halcones y escoltas.

Óscar Andrés, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer