Conecte con nosotros

CDMX

Estalla olla de presión y mata a mujer en la Cuauhtémoc

Publicado

Olla exprés, 81 KB, Cuauhtémoc
@DAVIDROMEROVARA

CDMX.- Una mujer falleció por traumatismo facial y craneoencefálico luego de la explosión de una olla exprés, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La dependencia informó que, con base en el Protocolo de Actuación Policial, elementos de dicha secretaría adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alameda-Revolución, atendieron la emergencia por una persona lesionada a causa de la explosión de una olla exprés.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum descarta aumento a tarifas de transporte público este año

Según el reporte policial, a través del radio se informó que una persona estaba herida en un establecimiento localizado en la calle Edison, entre Sadi Carnot y Privada del Castillo, en colonia San Rafael, de la mencionada alcaldía.

Al lugar acudieron elementos de la policía que se entrevistaron con la encargada del negocio, quien les explicó que cuando se encontraban preparando la comida estalló una olla exprés de 13 litros de capacidad y le ocasionó lesiones a la cocinera.

De inmediato llegaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron el deceso de la mujer por traumatismo facial y craneoencefálico.

En el sitio, policías preventivos acordonaron y esperaron los servicios periciales, quienes se hicieron cargo de trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial correspondiente.

CDMX

Vamos por trabajo decente que traiga desarrollo: Luisa María Alcalde

Publicado

el

alcalde_huelgas, Huelgas, 25 kb, Tamaulipas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que urge una reflexión urgente y profunda para combatir la precarización en materia laboral, para lo que se requiere la participación de la academia, la sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos locales.

El propósito es trazar directrices y construir un país en el que tener un trabajo decente sea una realidad, a fin de cimentar bases del crecimiento económico que traiga consigo desarrollo y dignidad humana.

Afirmó que “en México, durante las últimas décadas, el empleo se ha precarizado, el salario ha caído y al mismo tiempo las jornadas laborales se han extendido y la inestabilidad laboral creció”.

TE PODRÍA INTERESAR: A partir de mayo, tarjeta de circulación y licencia se podrán renovar por Internet

Durante la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador combatirá la precarización laboral.

López Obrador ha sido muy claro al decir que crecimiento sin justicia no tiene sentido, que se necesita un crecimiento inclusivo que pueda permear en toda la sociedad.

La funcionaria federal enfatizó que el futuro laboral ya alcanzó al país, por lo que es preciso convocar a la discusión ante tendencias nacionales y globales que han modificado las relaciones tradicionales en el mundo laboral.

Destacó que México vive una realidad en en la que más de la mitad de la fuerza laboral está en la informalidad y no tiene acceso a la seguridad social, por lo que celebró que esta semana de la Seguridad Social se tome en serio y se escuchen voces de profesionistas, académicos, gente que ha vivido y que ha entendido estos temas.

Recordó que la secretaría que encabeza trabaja en temas como el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que también tiene que ver con la seguridad social, toda vez que los aprendices están asegurados por el IMSS, y le apuesta a una generación históricamente excluida de las actividades productivas y de la posibilidad de estudiar y de trabajar.

También refirió el programa piloto de las Trabajadoras del Hogar, “un sector que ha sido olvidado, al que se le dio la espalda y que nunca se le atendió, que se le discriminó, que se le hizo la enorme diferencia entre trabajadores y trabajadores del hogar”, enfatizó.

Con la Reforma Laboral que está a discusión en el Senado de la República se pretende mejorar la seguridad social, el fortalecimiento de relaciones laborales y que haya diálogos auténticos que permitan ir aumentando los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

Se atajará la subcontratación abusiva y se atenderán las nuevas formas laborales que orillan hacia la informalidad, concluyó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer