Conecte con nosotros

Estados

Un expolicía municipal mató al alcalde morenista de Oaxaca

Publicado

expolicia_edil_tlaxiaco, Oaxaca, 49 kb, alcalde
Foto: Especial.

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) dio a conocer que el presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago (de Morena), es originario de Chiapas y cuenta con antecedentes de haber sido policía municipal en una ciudad del norte del país.

La dependencia dijo que hasta el momento, tras las primeras pesquisas, solamente se ha ubicado a una persona, identificada como Jorge M. V. de 34 años, quien disparó contra Aparicio Santiago y sus acompañantes cuando volvía de rendir protesta.

Se sabe que “no es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas, y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país”.

También mencionó que “por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos”.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la FGE investiga exhaustivamente líneas políticas, sociales y personales.

Según la carpeta abierta tras el crimen, el alcalde murió por una bala calibre .45 que le perforó un pulmón.

Tras el homicidio, elementos del Ejército y de las policías del estado y federal, hacen recorridos por calles y avenidas del centro y la periferia de Tlaxiaco, así como vigilar el palacio municipal y los domicilios de las personas asesinadas.

Mientras tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que no habrá impunidad por este atentado, garantizando que se usan todos los instrumentos para hacer justicia lo más pronto posible.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer