Conecte con nosotros

Estados

Un expolicía municipal mató al alcalde morenista de Oaxaca

Publicado

expolicia_edil_tlaxiaco, Oaxaca, 49 kb, alcalde
Foto: Especial.

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) dio a conocer que el presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago (de Morena), es originario de Chiapas y cuenta con antecedentes de haber sido policía municipal en una ciudad del norte del país.

La dependencia dijo que hasta el momento, tras las primeras pesquisas, solamente se ha ubicado a una persona, identificada como Jorge M. V. de 34 años, quien disparó contra Aparicio Santiago y sus acompañantes cuando volvía de rendir protesta.

Se sabe que “no es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas, y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país”.

También mencionó que “por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos”.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la FGE investiga exhaustivamente líneas políticas, sociales y personales.

Según la carpeta abierta tras el crimen, el alcalde murió por una bala calibre .45 que le perforó un pulmón.

Tras el homicidio, elementos del Ejército y de las policías del estado y federal, hacen recorridos por calles y avenidas del centro y la periferia de Tlaxiaco, así como vigilar el palacio municipal y los domicilios de las personas asesinadas.

Mientras tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que no habrá impunidad por este atentado, garantizando que se usan todos los instrumentos para hacer justicia lo más pronto posible.

ssc

Estados

“Mañana no amaneces”: mujer amenaza a policía en Cancún

Publicado

el

Mujer ebria, 38 KB, Cancún
Captura de pantalla

CHETUMAL.- Una mujer en estado de ebriedad amenazó de muerte a un policía de Tránsito en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, tras ser detenida en un módulo del alcoholímetro.

En las imágenes se aprecia cómo la involucrada, con celular en mano, profiere amenazas e insultos en contra del oficial.

“¿Te mato? Yo te voy a decir una cosa, papaíto, mañana no amaneces”, le dice.

Surge #LadyTeMato

Mujer amenaza a policía de Cancún con matarlo y desaparecelo. http://ht.ly/LNgh30o535o #video

Posted by Quadratin México on Sunday, March 17, 2019

Asimismo, se aprecia a la mujer hablando por teléfono y lanza una pregunta a su interlocutor: “¿lo podemos o no desaparecer? No saben quién carajo soy”.

Pese a su conducta, la desconocida no fue detenida. En un principio trascendió, de manera extraoficial, que se trataba de la hermana de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pero dicha información fue desmentida por la propia edil.

“Circula en redes sociales información falsa, sobre una persona supuestamente detenida y en estado de ebriedad a quien intentan vincular con mi persona, les informo que son noticias falsas. En Solidaridad la Ley se respeta y se aplica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer