Conecte con nosotros

Estados

Un expolicía municipal mató al alcalde morenista de Oaxaca

Publicado

expolicia_edil_tlaxiaco, Oaxaca, 49 kb, alcalde
Foto: Especial.

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) dio a conocer que el presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago (de Morena), es originario de Chiapas y cuenta con antecedentes de haber sido policía municipal en una ciudad del norte del país.

La dependencia dijo que hasta el momento, tras las primeras pesquisas, solamente se ha ubicado a una persona, identificada como Jorge M. V. de 34 años, quien disparó contra Aparicio Santiago y sus acompañantes cuando volvía de rendir protesta.

Se sabe que “no es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas, y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país”.

También mencionó que “por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos”.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la FGE investiga exhaustivamente líneas políticas, sociales y personales.

Según la carpeta abierta tras el crimen, el alcalde murió por una bala calibre .45 que le perforó un pulmón.

Tras el homicidio, elementos del Ejército y de las policías del estado y federal, hacen recorridos por calles y avenidas del centro y la periferia de Tlaxiaco, así como vigilar el palacio municipal y los domicilios de las personas asesinadas.

Mientras tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que no habrá impunidad por este atentado, garantizando que se usan todos los instrumentos para hacer justicia lo más pronto posible.

ssc

Estados

Balacera deja siete muertos y dos heridos en Cancún

Publicado

el

Muertos por bala, 64 KB, Cancún
Especial

MÉXICO.- La noche de este sábado, un ataque a balazos dejó como saldo siete muertos y dos heridos en una vivienda ubicada cerca del cruce de las avenidas Puerto Juárez y Kabah, en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con reportes, varias personas convivían en una fiesta cuando un comando a bordo de dos vehículos disparó contra ellos y posteriormente emprendieron la huída.

Debido a que algunas de las víctimas intentaron escapar, la Policía Municipal halló cadáveres en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Militares resguardan zona de explosión en Hidalgo

Testigos narraron que los disparos duraron entre uno y dos minutos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalló que en el lugar fueron encontrados casquillos de calibres 9 milímetros y 7.62 x 39.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer