Conecte con nosotros

Salud

Crearán marcapasos para el cerebro, útil en trastornos neurológicos

Publicado

cerebro, marcapasos, 68 KB, marcapasos

MÉXICO.- Científicos de la Universidad de California en Berkeley trabajan en la creación de un “marcapasos para el cerebro”, un neuroestimulador que controla la actividad eléctrica del cerebro y proporciona estimulación eléctrica si detecta un funcionamiento inadecuado.

El dispositivo incluye chips que pueden monitorear la actividad eléctrica a través de electrodos que se ubican en el cerebro y, al mismo tiempo, administrar las señales eléctricas para prevenir convulsiones o temblores no deseados.

Con ello, se puede escuchar y administrar al mismo tiempo la corriente eléctrica en el cerebro, además de ofrecer tratamientos ajustados a pacientes con enfermedades como epilepsia.

En un comunicado, la institución informó que el dispositivo funciona como un “marcapasos para el cerebro” y destaca la posibilidad de prevenir temblores o convulsiones en pacientes con problemas neurológicos.

TE PODRÍA INTERESAR: A las arañas, volar e inyecciones, las fobias más comunes

Los expertos explicaron que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo del prototipo, ya que se requerirá mayor tiempo para realizar los ajustes necesarios al dispositivo, a fin de lograr un funcionamiento óptico.

Argumentaron que lo anterior se debe a que las señales eléctricas que preceden a una convulsión o temblor pueden ser “extremadamente sutiles”, y la frecuencia y la fuerza de la estimulación eléctrica requerida para prevenirlas son “igualmente delicadas”.

Rikky Muller, especialista en ciencias de la computación en UC Berkeley, comentó que al modelo lo denominaron Wand, que significa dispositivo inalámbrico de neuromodulación sin artefactos.

Es, detalló, inalámbrico y autónomo, lo que significa que una vez que reconoce los signos de temblor o convulsión, puede ajustar los parámetros de estimulación por sí solo para evitar los movimientos no deseados.

Apuntó que el sistema puede registrar la actividad eléctrica en 128 canales, o desde 128 puntos en el cerebro, en comparación con ocho canales que pueden operar en otros sistemas de circuito cerrado.

Notimex/atj

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer