Conecte con nosotros

Estados

Matan a perrito poniéndole cohetones en su plato de comida

Publicado

miguel_cohetes, Perrito, 26 kb, plato, perro
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- La muerte de un perro de raza bóxer, de nombre Miguel, ha provocado gran indignación en redes sociales en San Luis Potosí, después de saberse que desconocidos colocaron pirotecnia en su plato de comida, haciendo que le estallara en el hocico.

“Alguien pensó que sería buena idea matarlo y no solo matarlo, matarlo de la forma más cruel. Y yo solo puedo esperar que la persona que lo hizo lo pague, que se pudra en vida”, expresó la hermana de la persona que había rescatado al perro.

Este perrito llegó hace un mes a la casa de mi hermano, lo bañó, le puso un paliacate y una chamarra cuando hacía frío,…

Posted by Ira Zú on Tuesday, January 1, 2019

Múltiples usuarios repudiaron la muerte del animal, luego de que comenzara a circular la imagen del perro asesinado con cohetones en calles de la colonia San Ángel, al norte de la ciudad de San Luis Potosí.

Tras esto, se lanzó una petición en Change.org, dirigida a Protección Canina y la ciudadanía en general para exigir castigo contra las personas que mataron a Miguelito.

La petición se publicó la tarde del 1 de enero y para este jueves 3 de enero ya se acerca a las 90 mil firmas, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la muerte del can.

Elementos de la Policía Investigadora ya investigan para saber si el hecho se dio como se narra en redes o si se trató de algún otro hecho.

ssc

Estados

Explota ducto ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay 20 muertos

Publicado

el

ducto_hidalgo, Hidalgo, 28 kb, ducto
Foto: Especial.

HIDALGO.- En punto de las 17 horas de este viernes tuvo lugar una fuga en un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que unas 300 personas del lugar llegaron con garrafas para robar combustible.

Justo cuando la gente rapiñaba la gasolina, una chispa provocó una gran explosión, dejando al menos 54 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, según reportes de Protección Civil local.

Luego de esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún no había claridad sobre las víctimas morales, pero que los heridos serían llevados a hospitales públicos y privados de la región, además de que se pretende trasladar a otros a la Ciudad de México.

Asimismo, se activó el Plan DN-III, por lo que se espera que el Gobierno de México se coordine para el traslado y atención de las víctimas.

Más tarde, Fayad declaró en una entrevista televisiva que “ya se hizo contacto con el delegado de la República en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”.

Posteriormente confirmó que 20 personas habían muerto calcinadas, mientras que al menos 54 más estaban heridas con quemaduras graves.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó en su cuenta de Twitter que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Twitter donde lamentó lo ocurrido en Hidalgo.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas“, escribió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer