Conecte con nosotros

Sociedad

Mireles explota contra EZLN: “jamás estuvieron donde se derramó sangre”

mireles_ezln, EZLN, 45 kb, Mireles
Foto: Especial.

MÉXICO.- El doctor José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán, se lanzó contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) luego de que aseguraran que se opondrán al Tren Maya y la creación de la Guardia Nacional, ambos proyectos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Mireles puso en duda “la autoridad moral del movimiento zapatista”, ya que “después del 94 jamás estuvieron ahí —ni de dicho, ni de hecho— donde se derramó sangre en el país”.

Escribió también que en Michoacán, cuando se encontraban las autodefensas en auge, “ni su solidaridad recibimos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

Mireles dijo que era “una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio“.

Las declaraciones del exlíder de los autodefensas ocurren luego de que, al conmemorar 25 años del levantamiento del EZLN, el ejército lanzó un comunicado en donde aseguró que combatirían abiertamente a López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a 3 albañiles y el dueño de un taller en Celaya

ssc

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Indígenes mueren de hambre tras perder trabajos por pandemia

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a 3 albañiles y el dueño de un taller en Celaya

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La República del Congo declaró una nueva epidemia de ébola

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer