Conecte con nosotros

Sociedad

Mireles explota contra EZLN: “jamás estuvieron donde se derramó sangre”

Publicado

mireles_ezln, EZLN, 45 kb, Mireles
Foto: Especial.

MÉXICO.- El doctor José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán, se lanzó contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) luego de que aseguraran que se opondrán al Tren Maya y la creación de la Guardia Nacional, ambos proyectos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Mireles puso en duda “la autoridad moral del movimiento zapatista”, ya que “después del 94 jamás estuvieron ahí —ni de dicho, ni de hecho— donde se derramó sangre en el país”.

Escribió también que en Michoacán, cuando se encontraban las autodefensas en auge, “ni su solidaridad recibimos”.

Mireles dijo que era “una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio“.

Las declaraciones del exlíder de los autodefensas ocurren luego de que, al conmemorar 25 años del levantamiento del EZLN, el ejército lanzó un comunicado en donde aseguró que combatirían abiertamente a López Obrador.

ssc

Mundo

Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

Publicado

el

asalto, tienda, 76 KB, tienda

ARGENTINA.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida. 

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de secta enseñaba que violar niños y mujeres no era un delito

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer