Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

¿Quieres unirte a Guardia Nacional de AMLO? Estos son los requisitos

Publicado

guardia_amlo, AMLO, 78 kb, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los jóvenes del país para reclutarse en la Guardia Nacional, por lo que si deseas ser parte de ella, estos son los requisitos con los que tendrás que cumplir para sumarte a ella.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno federa contempla reclutar 50 mil jóvenes entre 2019 y 2021, siendo más de 21 mil incorporados en 2019.

El registro comenzará a partir del lunes 7 de enero a través del sitio de la Secretaría de Marina (Semar) donde una vez que los datos de registro se validen, los aspirantes recibirán una tarjeta de concursante.

Además deberán realizar un examen físico cuyos resultados se publicarán el 18 de marzo; aquellos que lo aprueben tendrán que hacer pruebas culturales y psicológicas. Finalmente se deberán aprobar los exámenes médicos.

La lista de aspirantes a integrar la Guardia Nacional se publicará a partir del 24 de junio.

Los requisitos para formar parte de ella son los mismos que se piden en el Ejército y la Marina:

  • Ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Ser soltero y no vivir en concubinato
  • Medir más de 1.63 metros en caso de ser hombre y más de 1.60 para las mujeres
  • Presentar carta de no antecedentes penales

A cambio, los nuevos integrantes de la Guardia Nacional recibirán formación integral bajo tres ejes:

  1. Axiológico, con valores y virtudes, incluyendo disciplina militar y derechos humanos
  2. Técnico-profesional, incluyendo adiestramiento policial y especializado
  3. Capacitación operacional

También se le ofrecerá estabilidad laboral, sueldo digno, educación, alojamiento, alimentación, uniformes y equipo, así como vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico.

ssc

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer