Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

¿Quieres unirte a Guardia Nacional de AMLO? Estos son los requisitos

Publicado

guardia_amlo, AMLO, 78 kb, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los jóvenes del país para reclutarse en la Guardia Nacional, por lo que si deseas ser parte de ella, estos son los requisitos con los que tendrás que cumplir para sumarte a ella.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno federa contempla reclutar 50 mil jóvenes entre 2019 y 2021, siendo más de 21 mil incorporados en 2019.

El registro comenzará a partir del lunes 7 de enero a través del sitio de la Secretaría de Marina (Semar) donde una vez que los datos de registro se validen, los aspirantes recibirán una tarjeta de concursante.

Además deberán realizar un examen físico cuyos resultados se publicarán el 18 de marzo; aquellos que lo aprueben tendrán que hacer pruebas culturales y psicológicas. Finalmente se deberán aprobar los exámenes médicos.

La lista de aspirantes a integrar la Guardia Nacional se publicará a partir del 24 de junio.

Los requisitos para formar parte de ella son los mismos que se piden en el Ejército y la Marina:

  • Ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Ser soltero y no vivir en concubinato
  • Medir más de 1.63 metros en caso de ser hombre y más de 1.60 para las mujeres
  • Presentar carta de no antecedentes penales

A cambio, los nuevos integrantes de la Guardia Nacional recibirán formación integral bajo tres ejes:

  1. Axiológico, con valores y virtudes, incluyendo disciplina militar y derechos humanos
  2. Técnico-profesional, incluyendo adiestramiento policial y especializado
  3. Capacitación operacional

También se le ofrecerá estabilidad laboral, sueldo digno, educación, alojamiento, alimentación, uniformes y equipo, así como vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico.

ssc

Seguridad y Justicia

Fayad confirma que ya son 70 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Publicado

el

explosion_ducto, ducto, 88 kb, explosión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya suman 70 muertos por la explosión en un ducto de Pemex, localizado en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista con Milenio Televisión, el mandatario estatal señaló que le reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos más durante el peritaje en la zona del siniestro.

“Me acaban de reportar hace un momento que en las excavaciones y en el desazolve del canal aparecieron cuatro muertos más, entonces ya vamos en 70 muertos, 70 muertos y 76 heridos”, indicó.

Pemex supervisa búsqueda de cuerpos

Mientras tanto, Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la zona de la explosión de un ducto de Pemex, para supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones del lugar.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa productiva del Estado debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, refirió en entrevista.

González Ramírez hizo un llamado a la población a que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable, luego de que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.

Agregó que de la misma manera los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizando en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.

Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.

El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.

Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer