Conecte con nosotros

Sociedad

URGENTE: Reyes Magos piden a niños no mandarles cartas en globos

Publicado

globos_reyes, Reyes Magos, 79 kb, globos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tradicionalmente son los niños quienes hacen cartas a los Reyes Magos, pero esta vez fueron ellos quienes hicieron una dirigida a los pequeños para hacerles una petición muy importante: que nos les manden sus cartas en globos.

Melchor, Gaspar y Baltazar pidieron a los niños que no manden sus cartas en globos, sino que mejor la dejen en un zapato bajo el árbol de Navidad.

Esta carta fue difundida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de que se evite la contaminación de ríos, lagos y mares, así como impedir que los animales confundan el plástico con comida.

Los reyes escribieron: “Les pedidos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas”.

Este mensaje fue difundido por la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien dijo que actualmente los niños están interesados por la preservación del medio ambiente, por lo que pidió hacer caso de la petición de los Reyes Magos.

ssc

Mundo

Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

Publicado

el

asalto, tienda, 76 KB, tienda

ARGENTINA.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida. 

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de secta enseñaba que violar niños y mujeres no era un delito

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer