Conecte con nosotros

Sociedad

URGENTE: Reyes Magos piden a niños no mandarles cartas en globos

globos_reyes, Reyes Magos, 79 kb, globos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tradicionalmente son los niños quienes hacen cartas a los Reyes Magos, pero esta vez fueron ellos quienes hicieron una dirigida a los pequeños para hacerles una petición muy importante: que nos les manden sus cartas en globos.

Melchor, Gaspar y Baltazar pidieron a los niños que no manden sus cartas en globos, sino que mejor la dejen en un zapato bajo el árbol de Navidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 4 años fue violada, asesinada y abandonada en un pozo

Esta carta fue difundida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de que se evite la contaminación de ríos, lagos y mares, así como impedir que los animales confundan el plástico con comida.

Los reyes escribieron: “Les pedidos por favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito, o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

Este mensaje fue difundido por la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien dijo que actualmente los niños están interesados por la preservación del medio ambiente, por lo que pidió hacer caso de la petición de los Reyes Magos.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer