Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum descarta aumento a tarifas de transporte público este año

Publicado

Claudia Sheinbaum, 79 KB, transporte público
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas este 2019.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP han mantenido sus precios.

TE PUEDE INTERESAR: Desmiente Gobierno de CDMX presunto incremento en costo de multas

Apuntó que el plan integral de movilidad de su gobierno contempla obras viales importantes, pero “la apuesta mayor es mejorar el transporte público”, ya que 80 por ciento del espacio público lo utiliza este tipo de movilidad, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.

Por otro lado, la morenista señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las foto multas y sin ellas, a fin de conocer su impacto.

CDMX

Citó a su novio en el Metro Tacubaya… para cortarse las venas ante él

Publicado

el

cortarse_venas, Venas, 31 kb, Tacubaya, Metro
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Bancaria impidieron que una mujer se suicidara ante su novio en el Metro Tacubaya, de la Ciudad de México.

Reportes indican que la mujer, de 22 años, citó a su novio en el Metro para que la viera cómo se cortaba las venas para quitarse la vida.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando el hombre llegó a la cita en Tacubaya, momento en el cual la mujer comenzó a causarse heridas y a cortarse las muñecas de ambas manos, intentando suicidarse.

Pero al notar lo que ocurría, el novio pidió ayuda a los policías, quienes pidieron la presencia de paramédicos, los cuales llegaron inmediatamente para atender a la mujer, la cual presentaba también una crisis nerviosa.

Tras un rato, los paramédicos lograron tranquilizarla y le hicieron curaciones a las heridas que se había hecho, además de también sugerirle que recibiera atención psicológica.

Posteriormente, la mujer y su novio agradecieron las atenciones y se fueron de la estación del Metro Tacubaya.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer