Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum descarta aumento a tarifas de transporte público este año

Claudia Sheinbaum, 79 KB, transporte público
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el transporte público que administra el gobierno capitalino, entre ellos Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas este 2019.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP han mantenido sus precios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viene de regreso; "fue una visita corta pero intensa", asegura (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Desmiente Gobierno de CDMX presunto incremento en costo de multas

Apuntó que el plan integral de movilidad de su gobierno contempla obras viales importantes, pero “la apuesta mayor es mejorar el transporte público”, ya que 80 por ciento del espacio público lo utiliza este tipo de movilidad, lo que incrementa el tiempo de traslado de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" mandó matar a una policía por ser del CJNG

Sheinbaum Pardo afirmó que desde el inicio de su administración se han reincorporado 20 autobuses de RTP que permanecían en talleres por fallas menores, así como seis trenes del Metro que tenían hasta dos años parados.

Por otro lado, la morenista señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las foto multas y sin ellas, a fin de conocer su impacto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

CDMX

Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

hombre, hombre, 84 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luchadora de la WWE se postulará a la presidencia de EU

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó con un cinturón a su hija de 10 años porque le alzó la voz

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer