Conecte con nosotros

Economía

AMLO recuerda a Banxico que reducción de salarios ya es ley

Publicado

AMLO, 67 KB, AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco de México (Banxico) está en su derecho de ampararse por la Ley de Remuneraciones de los Servicios Públicos, pero recordó que ya está en la Constitución que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo.

“Esto ya no es asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República y aplica para todos”, comentó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Litro de gasolina arrancó 2019 en 13 pesos… en la frontera

No obstante, el mandatario federal precisó que hay excepciones cuando se trata de especialistas en ciertas materias o quienes realizan un trabajo en específico que implica un conocimiento especial o riesgos.

“Es decir, si yo gano 108 mil pesos mensuales, un especialista, alguien que tenga este matiz podría ganar 150 mil, no más, eso es lo que establece la Constitución“, apuntó.

No obstante, López Obrador enfatizó que todos los ciudadanos están en el derecho de ampararse y serán las autoridades competentes las que van a resolver.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial, que es a quien compete. No vamos a imponer nada, es aplicar la legalidad existente”, subrayó.

La noche de este jueves, Banxico anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ampararse contra los cambios a la Ley de Remuneraciones, debido a los cambios realizados en los salarios.

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer