Conecte con nosotros

Economía

AMLO recuerda a Banxico que reducción de salarios ya es ley

Publicado

AMLO, 67 KB, AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco de México (Banxico) está en su derecho de ampararse por la Ley de Remuneraciones de los Servicios Públicos, pero recordó que ya está en la Constitución que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo.

“Esto ya no es asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República y aplica para todos”, comentó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Litro de gasolina arrancó 2019 en 13 pesos… en la frontera

No obstante, el mandatario federal precisó que hay excepciones cuando se trata de especialistas en ciertas materias o quienes realizan un trabajo en específico que implica un conocimiento especial o riesgos.

“Es decir, si yo gano 108 mil pesos mensuales, un especialista, alguien que tenga este matiz podría ganar 150 mil, no más, eso es lo que establece la Constitución“, apuntó.

No obstante, López Obrador enfatizó que todos los ciudadanos están en el derecho de ampararse y serán las autoridades competentes las que van a resolver.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial, que es a quien compete. No vamos a imponer nada, es aplicar la legalidad existente”, subrayó.

La noche de este jueves, Banxico anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ampararse contra los cambios a la Ley de Remuneraciones, debido a los cambios realizados en los salarios.

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer