Conecte con nosotros

Economía

AMLO recuerda a Banxico que reducción de salarios ya es ley

Publicado

AMLO, 67 KB, AMLO
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco de México (Banxico) está en su derecho de ampararse por la Ley de Remuneraciones de los Servicios Públicos, pero recordó que ya está en la Constitución que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo.

“Esto ya no es asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República y aplica para todos”, comentó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Litro de gasolina arrancó 2019 en 13 pesos… en la frontera

No obstante, el mandatario federal precisó que hay excepciones cuando se trata de especialistas en ciertas materias o quienes realizan un trabajo en específico que implica un conocimiento especial o riesgos.

“Es decir, si yo gano 108 mil pesos mensuales, un especialista, alguien que tenga este matiz podría ganar 150 mil, no más, eso es lo que establece la Constitución“, apuntó.

No obstante, López Obrador enfatizó que todos los ciudadanos están en el derecho de ampararse y serán las autoridades competentes las que van a resolver.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial, que es a quien compete. No vamos a imponer nada, es aplicar la legalidad existente”, subrayó.

La noche de este jueves, Banxico anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ampararse contra los cambios a la Ley de Remuneraciones, debido a los cambios realizados en los salarios.

Economía

Se mantiene el kilo de huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

Publicado

el

Huevo, 72 KB, Huevo
Cuartoscuro

MÉXICO.- En mercados de la República Mexicana, el huevo continúa como uno de los productos con el precio más elevado y se sigue vendiendo hasta en 70 pesos por kilo, mientras que el aguacate y el azúcar bajaron su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, limón y cebolla aumentaron a 23.03, 36.15 y 41.85 pesos, en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 41.49 y 45.56 pesos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilos del endulzante permaneció en 34 pesos, mientras que la cebolla bajó a 24 pesos, en tanto que el aguacate, limón y jitomate subieron 32, 30 y 18 pesos por kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, de manera respectiva.

En Puebla, el precio del kilo de jitomate y cebolla se venden en 20 y 18 pesos, en ese orden, mientras que el huevo, limón y aguacate se elevó a 25, 28 y 40 pesos, y la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 17 pesos, respecto a la semana previa.

Por su parte, en mercados de Mérida, la cebolla, el aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el huevo aumentaron a 13, 47, 18 y 26 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y el limón descendieron a 16 y 7 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de limón y azúcar no registraron cambios, y se vendieron en 30 y 20 pesos, mientras que el jitomate y el aguacate aumentaron a 20 y 39 pesos, y el kilogramo de cebolla y huevo bajaron a 30 y 27 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de manera respectiva.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer