Conéctate con nosotros

Mundo

Autorizan a policía de Río de Janeiro dar muerte a delincuentes armados

Policías, 92 KB, Río de Janeiro
Notimex

BRASILIA.- El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ratificó este jueves su promesa de campaña de autorizar a la policía a dar muerte a los delincuentes armados con fusiles.

“Quien usa fusil y no usa uniforme es enemigo, es terrorista y será abatido”, indicó.

Agregó que la policía militar contará con el apoyo jurídico de la Defensoría Pública en el ejercicio de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano admite haber ocultado pederastia de Marcial Maciel desde 1943

Otra de las medidas anunciadas por Witzel fue la creación de la Comisaría de Homicidios, de escuelas militares y programas habitacionales dirigidos a la Policía Militar, de acuerdo con el sitio electrónico O Globo.

Río de Janeiro es considerado uno de los estados brasileños más violentos debido al control que ejercen narcotraficantes y paramilitares sobre las favelas.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer