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Capturan a presunto asesino y violador de niña Camila

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Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, dio a conocer el arresto de un sujeto, señalado como presunto asesino de una menor en el municipio de Valle de Chalco.

“Marciano “N”, probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión. Agradecemos el apoyo de @Fridaguerrera y sus colaboradores en esta investigación”, dio a conocer el funcionario estatal en la cuenta de Twitter @FiscalEdomex, quien aseguró que en breve ofrecerá más detalles.

La menor fue violada y asesinada el 1 de enero pasado y su cuerpo hallado en un predio de la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, del municipio referido.

Notimex/ssc

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Serán 46 años de sobrecosto por autopista mal planeada por Eruviel Ávila

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Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La autopista Siervo de la Nación fue uno de los proyectos de infraestructura más importante del ex gobernador Eruviel Ávila el Estado de México, y tiene un sobrecosto de 4 mil millones de pesos, además de contar con un retraso de más de tres años por mala planeación.

Las consecuencias de esto deberán pagarlas, literal, los automovilistas que por 46 años tendrán que cubrir dicho costo adicional, reveló una investigación hecha por Animal Político.

Desde que comenzó la construcción de esta autopista concesionada, que mide 14.5 kilómetros y que conectará la zona norte del Valle de México con la zona nororiente de la Ciudad de México, la obra ha tenido obstáculos técnicos y sociales que han incrementado su costo.

Estas situaciones no pudieron ser previstas a pesar de que el gobierno de Eruviel Ávila, hoy senador del PRI, pagó 15 millones de pesos por un estudio de factibilidad técnica, mientras que incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dio su visto bueno.

Entre los obstáculos están los ductos de Pemex y gas de la zona por donde la pista pasa, así como colectores de agua potable, asentamientos humanos irregulares, vías del tren ya concesionadas y otros.

Todo esto hizo que la autopista que en un principio iba a costar 4 mil 200 millones de pesos, como dijo originalmente Eruviel Ávila, terminó costando 8 mil 600 millones de pesos.

En consecuencia, para recuperar el aumento en los costos, la concesionaria aumentó el precio de las cuotas de peaje que cobrará a los automovilistas y pidió que se le amplíe el derecho a explotar económicamente la autopista de 27 a 46 años.

De esta forma, los ciudadanos pagarán la obra hasta el año 2059.

ssc

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