Conecte con nosotros

Economía

Ocho estados del país padecen desabasto de gasolina

Publicado

pemez_desasbasto, Pemex, 43 kb, gasolina
Foto: Especial.

MÉXICO.- Hasta ahora al menos ocho estados de la República reportan desabasto de gasolina, mientras que en las estaciones donde hay, se registra alta demanda.

Según reporta La Jornada, empresarios gasolineros estimaron que hasta el martes se verá restablecido el suministro de la gasolina.

La escasez ha provocado largas filas en las estaciones de servicio en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Colima y Querétaro.

En el caso de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue dijo que el desabasto está concentrado en los municipios de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Celaya, Comonfort, Salamanca, Irapuato, Silao, León y Guanajuato.

Nos reportan un desabasto de combustible en varias de las gasolinerías del municipio de San Miguel de Allende. ¿Me acompañan a hacer un recorrido?

Posted by Pepe Báez Oficial on Thursday, January 3, 2019

Mientras tanto en Querétaro, se ha dado el cierre de 65 estaciones de servicio por la falta de gasolina; asimismo en donde hay combustible se han visto obligados a vender sus reservas.

Varios reportes también indicaron que se registró desabasto en gasolineras de Toluca, en el Estado de México.

ssc

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer