Conecte con nosotros

Economía

Ocho estados del país padecen desabasto de gasolina

Publicado

pemez_desasbasto, Pemex, 43 kb, gasolina
Foto: Especial.

MÉXICO.- Hasta ahora al menos ocho estados de la República reportan desabasto de gasolina, mientras que en las estaciones donde hay, se registra alta demanda.

Según reporta La Jornada, empresarios gasolineros estimaron que hasta el martes se verá restablecido el suministro de la gasolina.

La escasez ha provocado largas filas en las estaciones de servicio en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Colima y Querétaro.

En el caso de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue dijo que el desabasto está concentrado en los municipios de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, Celaya, Comonfort, Salamanca, Irapuato, Silao, León y Guanajuato.

Nos reportan un desabasto de combustible en varias de las gasolinerías del municipio de San Miguel de Allende. ¿Me acompañan a hacer un recorrido?

Posted by Pepe Báez Oficial on Thursday, January 3, 2019

Mientras tanto en Querétaro, se ha dado el cierre de 65 estaciones de servicio por la falta de gasolina; asimismo en donde hay combustible se han visto obligados a vender sus reservas.

Varios reportes también indicaron que se registró desabasto en gasolineras de Toluca, en el Estado de México.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer