Conecte con nosotros

Mundo

Abuso de menores es uno de los “crímenes más viles”: Papa

Publicado

Papa Francisco, 53 kb, abuso de menores

ROMA.- El papa Francisco afirmó este lunes que el abuso sexual contra menores es “uno de los peores y más viles crímenes”, más cuando son por parte del clero.

“El abuso de menores es uno de los crímenes más viles y atroces concebibles. Tal abuso, inexorablemente, barre lo mejor de lo que la vida humana tiene para los niños inocentes, y causa daños irreparables y de por vida”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump viene a la frontera con México por “crisis de seguridad nacional”

En su condena, el pontífice aseguró que toda la Iglesia Católica “trabaja para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento”.

Admitió también que los abusos sexuales de menores por parte del clero son una de las plagas de nuestro tiempo y se comprometió a tratar el asunto en la reunión que sostendrá del 19 al 24 de febrero próximo en el Vaticano con los episcopados de todo el mundo.

El Papa dijo que la reunión será un paso más en los esfuerzos de la Iglesia Católica “por arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por tales crímenes”.

Francisco también expresó su preocupación por aquellos que son más vulnerables, como las mujeres, que también sufren abusos, malos tratos y vejaciones, y urgió a “encontrar formas de relaciones justas y equilibradas entre el hombre y la mujer”.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer