Conecte con nosotros

Mundo

Abuso de menores es uno de los “crímenes más viles”: Papa

Papa Francisco, 53 kb, abuso de menores, Papa Francisco

ROMA.- El papa Francisco afirmó este lunes que el abuso sexual contra menores es “uno de los peores y más viles crímenes”, más cuando son por parte del clero.

“El abuso de menores es uno de los crímenes más viles y atroces concebibles. Tal abuso, inexorablemente, barre lo mejor de lo que la vida humana tiene para los niños inocentes, y causa daños irreparables y de por vida”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado "violadores"

TE PUEDE INTERESAR: Trump viene a la frontera con México por “crisis de seguridad nacional”

En su condena, el pontífice aseguró que toda la Iglesia Católica “trabaja para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento”.

Admitió también que los abusos sexuales de menores por parte del clero son una de las plagas de nuestro tiempo y se comprometió a tratar el asunto en la reunión que sostendrá del 19 al 24 de febrero próximo en el Vaticano con los episcopados de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos

El Papa dijo que la reunión será un paso más en los esfuerzos de la Iglesia Católica “por arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por tales crímenes”.

Francisco también expresó su preocupación por aquellos que son más vulnerables, como las mujeres, que también sufren abusos, malos tratos y vejaciones, y urgió a “encontrar formas de relaciones justas y equilibradas entre el hombre y la mujer”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos pide a otros gobiernos rechazar brigadas de médicos cubanos

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia Michoacana cuelga narcomantas contra fiscalía del Edomex
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer