Conecte con nosotros

Salud

Estudian células gliales para entender trastorno de la anorexia

Publicado

estudio, anorexia, 66 KB, anorexia

MÉXICO.- En la búsqueda de entender las alteraciones ocurridas en trastornos psiquiátricos como la anorexia nerviosa, se realizó una investigación enfocada al estudio de las células gliales, que constituyen más de la mitad del cerebro humano.

Si bien las neuronas deberían ser el punto de referencia al hablar del cerebro, las células gliales intervienen activamente en el procesamiento cerebral de la información en el organismo, por lo tanto su disfunción modifica la homeostasis de este órgano.

En resonancias magnéticas realizadas a personas con trastornos alimenticios se ha identificado que “ante una restricción calórica severa se dan procesos de neuroinflamación promovidos por las células gliales, los cuales impactan en el hipotálamo” explicó el profesor Daniel Reyes Haro.

Según las investigaciones realizadas en el Instituto de Neurobiología del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aún no identifican que sucede a nivel celular, pero lo tratan de resolver con modelos murinos (con ratones o ratas).

Con estas investigaciones con animales se observan estrategias en las que se inhibe la ingesta de alimentos a fin de sobrevivir, como cuando los pingüinos machos son abandonados por sus compañeras y se quedan hasta cuatro meses sin comer, con tal de incubar un huevo; este es un ejemplo de anorexia animal.

TE PODRÍA INTERESAR: Crearán marcapasos para el cerebro, útil en trastornos neurológicos

“Aquí, la privación de alimento es regulada fisiológicamente como una estrategia adaptativa, lo cual es parte natural de su ciclo de vida. No obstante, en el humano es una conducta alimentaria aberrante”, señaló Reyes Haro.

“En el humano, este trastorno tiene que ver con factores psicológicos no reproducibles en laboratorio, sin embargo, nuestra aproximación experimental en roedores nos permite investigar sobre los mecanismos neurobiológicos asociados a la decisión de no alimentarse, pese a tener hambre”.

La mayoría de los casos de anorexia nerviosa se da en mujeres en la adolescencia, teniendo una disminución de peso acelerada, provocado por el bloqueo del hipotálamo, el cual regula el apetito al provocar el deseo de comer al sentir el estómago vacío.

“Nuestra hipótesis de trabajo es que la disfunción de circuitos sinápticos específicos en la corteza prefrontal y el hipocampo podrían inhibir la función normal del hipotálamo, lo que reduciría el consumo de alimento”.

Las pruebas realizadas con los roedores se basaron en ponerlos en diferentes situaciones con el fin de que ambos grupos padecieran una reducción en la ingesta, sólo que uno de manera “voluntaria” y el otro involuntariamente.

De acuerdo con UNAM Global, el profesor explico que “el 70 por ciento de las jóvenes con este trastorno utiliza el ejercicio como complemento para reducir su peso corporal”.

Como resultado encontró la misma reacción por parte de las ratas al tener enfrente una rueda de hámster, la cual usaron con tal intensidad que podrían morir por inanición en menos de una semana.

“Nuestros estudios recientes mostraron que estas células (gliales) incrementan su densidad y se vuelven reactivas ante una restricción calórica, lo que aumenta la producción de citocinas, moléculas pro-inflamatorias que alteran la función normal de los circuitos sinápticos”.

Para Reyes Haro, la investigación sobre el papel de las células gliales en la anorexia es fundamental para entender la neurobiología de este trastorno.

Y deja en claro que “ello no implica que hagamos de lado los aspectos psicológicos de esto, sólo es otra forma de abordar e intentar comprender el problema” que sufren miles de personas en el mundo.

Notimex/atj

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer