Conecte con nosotros

Mundo

El Chapo Guzmán no es mi enemigo: Hijo del Mayo Zambada

Publicado

Chapo Guzmán, 84 KB, Chapo Guzmán
Reuters

NUEVA YORK.- El hijo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, Vicentillo Zambada, afirmó que Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera no es su enemigo, ni tampoco “un mito” como cree que pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.

Esto, debido a que el abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa, Eduardo Balarezo, acusó que la información que estaba aportando Zambada en el juicio lo convertía en adversario del Chapo.

“Mi compadre Chapo no es mi enemigo. Él sabía que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía. No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí. No es mi enemigo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Abuso de menores es uno de los “crímenes más viles”: Papa

Guzmán Loera contempló impasible el discurrir de la sesión, incluso cuando a preguntas de la fiscal Amanda Liskamm, el Vicentillo enterró la hipótesis de que la figura del Chapo tiene más de mito y leyenda que de verdad, al reafirmarse en su acuerdo con las autoridades estadounidenses de ofrecer testimonio veraz para evitar una cadena perpetua.

“¿Sabe si el acusado es un narcotraficante real o un mito inventado que no trafica con drogas? ¿Es un líder poderoso del Cártel de Sinaloa o un mito que vive escondido en la sierra y no hace nada?”, preguntó Liskamm. 

“Es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cártel como mi papá”, respondió Vicentillo.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer