Conecte con nosotros

Estados

El Mijis propone prohibir corridas de toros y peleas de animales en SLP

Publicado

El Mijis, 60 KB, El Mijis

SAN LUIS POTOSÍ.- El diputado Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, propondrá para el próximo periodo ordinario de sesiones que se prohiban las corridas de toros y peleas de animales, incluidas las de gallos, así como sanciones más severas a quienes promuevan las peleas de perros en San Luis Potosí. 

La iniciativa busca modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones económicas para quienes atenten en contra de cualquier especie animal dentro del territorio potosino.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Jalisco pide a Pemex explicar desabasto de combustible

“Es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión; la protección de los animales no la dan las organizaciones sociales ni los legisladores. La forma de demostrar que en México llegó un cambio verdadero es con las acciones diarias de todos, dañar a un animal es un acto de cobardía”, sentenció.

El legislador reconoció que la corrida de toros se practica en varios países del mundo, sin embargo, destacó que en algunas naciones asiáticas existen actos similares, pero estas no concluyen con la muerte del animal.

Estados

Balacera deja siete muertos y dos heridos en Cancún

Publicado

el

Muertos por bala, 64 KB, Cancún
Especial

MÉXICO.- La noche de este sábado, un ataque a balazos dejó como saldo siete muertos y dos heridos en una vivienda ubicada cerca del cruce de las avenidas Puerto Juárez y Kabah, en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con reportes, varias personas convivían en una fiesta cuando un comando a bordo de dos vehículos disparó contra ellos y posteriormente emprendieron la huída.

Debido a que algunas de las víctimas intentaron escapar, la Policía Municipal halló cadáveres en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Militares resguardan zona de explosión en Hidalgo

Testigos narraron que los disparos duraron entre uno y dos minutos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalló que en el lugar fueron encontrados casquillos de calibres 9 milímetros y 7.62 x 39.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer