Conecte con nosotros

Estados

Gobernador de Jalisco pide a Pemex explicar desabasto de combustible

Publicado

Enrique Alfaro, 92 KB, Pemex
Cuartoscuro

JALISCO.- El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que ofrezca una explicación a detalle sobre el desabasto de gasolina que existe y cuándo se va a normalizar.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que es grave el problema de abasto de combustibles en 50 por ciento de la demanda en el estado, donde se consumen a diario entre 14 millones y 15 millones de litros al día.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida a exalcalde de San Miguel El Alto, Jalisco

Detalló que hay 830 estaciones de servicio, y en 70 por ciento de ellas puede haber cierre total o abasto parcial por falta de hidrocarburos.

Alfaro Ramírez indicó que el problema se debe resolver con medidas duras, pero los ciudadanos no deben pagar los costos.

Consideró que podría haber un esquema de información más oportuno, que permita la operación temporal del ducto de Pemex de Salamanca, Guanajuato, que es el que lleva la gasolina a Guadalajara, Jalisco, mientras no existan las pipas suficientes para garantizar el abasto.

El Ejecutivo estatal indicó que ojalá se considere la apertura del ducto de Salamanca, pues se requiere el doble de pipas que ha mandado Pemex para resolver el problema.

Agregó que los gasolineros de Jalisco han actuado con sensatez y responsabilidad, y esperan que Pemex dé la cara y explique cuándo se normalizará la situación.

Estados

Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Migrantes, 83 KB, Tabasco

MÉXICO.- Autoridades migratorias y de la policía aseguraron ayer a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos 10 menores de edad, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado, al indicar que viajaban en autobuses y serán ubicados en albergues.

La dependencia señaló que los extranjeros son 15 guatemaltecos, nueve hondureños, siete cubanos y cinco de El Salvador, quienes fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

El resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron trasladados a la estación “Cupapé”, en el sector oriente de la capital chiapaneca y serán ubicados en albergues.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer