Conecte con nosotros

Edomex

Edomex: En pleno día de Reyes, militar mata a su esposa frente a su hija

Publicado

militar_ixtapaluca, Militar, 42 kb, Ixtapaluca
Foto: Especial.

IXTAPALUCA, EDOMEX.- En pleno Día de Reyes, un militar, teniente de Infantería exactamente, mató a su esposa después de una discusión de pareja que terminó con disparos de arma de fuego, hecho en el que resultó lesionada una niña de 12 años, hija de la pareja.

El crimen sucedió la mañana del 6 de enero al interior un domicilio ubicado en la calle Brisa en la unidad habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, donde Filiberto Julián “N”, de 38 años, se identificó como un militar teniente de Infantería de la primera Brigada de Infantería independiente 106BI, comenzó a discutir con la mujer, misma que subió de tono durante varios minutos.

La madre del militar pidió el apoyo de la policía municipal, afirmando que en la habitación de su hijo había escuchado gritos y varias detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al domicilio, los uniformados encontraron a una mujer recostada en la cama, la cual presentaba varias heridas de bala por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los servicios de emergencias.

Al interior también se encontraba el teniente Filiberto Julián “N”, quien aceptó que durante una discusión con su esposa le disparó, resultando también lesionada su hija de 12 años de edad, con un tiro en la rodilla.

Minutos más tarde llegaron paramédicos, quienes señalaron que la mujer, la cual fue identificada como Maximina, “N”, de 30 años de edad, había muerto, mientras que la menor fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida.

El sujeto fue asegurado por los elementos policíacos y presentado ante la autoridad competente para responder por los hechos ocurridos.

Asimismo el lugar de los hechos quedó bajo resguardo de los uniformados hasta el arribo del Ministerio Público para que una vez recabada la información necesaria, éste ordenara el levantamiento del cuerpo.

ssc

Edomex

Hombre persigue a asaltantes y logra que policía los capture

Publicado

el

detenido_metepec, Metepec, 56 kb, asaltantes
Foto: Especial.

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Una persecución de asaltantes y balacera, dejó como saldo una persona herida y tres detenidas en Metepec, en el Estado de México.

Los hechos se registraron este martes, cuando Francisco “N”, Jonathan “N” y Jorge “N”, de 36, 21 y 28 años, presuntamente, robaron 40 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente.

Tras el robo, la víctima, identificada como José, de 29 años, persiguió a los asaltantes en su vehículo, sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle.

Durante el escape a bordo de un automóvil color vino, los sospechosos se impactaron contra el vehículo blanco de José, en la zona de minas de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco. Ahí, los asaltantes dispararon contra José.

Luego de la balacera se montó un operativo de búsqueda entre elementos de Secretaría de Seguridad y la policía municipal.

Al último, sobre Prolongación Hidalgo, camino Viejo a San Bartolo, en su intersección con Prolongación Zaragoza, los tres asaltantes fueron capturados.

Mientras tanto, las unidades de emergencia atendieron a José quien tenía impactos de bala en la espalda y el abdomen por lo que fue internado en el Hospital General de Toluca.

La víctima contó que había retirado el efectivo en una sucursal bancaria de Tenancingo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer