Conecte con nosotros

Legislativo

Osorio Chong pide no dudar de lealtad de Fuerzas Armadas

Publicado

osorio_chong, elecciones 2018, 83 kb, Osorio, Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a su colega, el morenista Ricardo Monreal, sobre el mensaje que éste envió respecto a las declaraciones de testigos protegidos en Estados Unidos.

Osorio Chong desestimó el mensaje que previamente había mandado Monreal Ávila, en el sentido de que, a decir de un testigo protegido, mandos policiacos y el Ejército habrían estado al servicio del Cártel de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, el exsecretario de Gobernación consideró cuestionable la declaración de los delincuentes que negocian beneficios a cambio de declarar en juicios penales en Estados Unidos.

“Poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército, fundamentándose en dichos de criminales que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave”, consideró Osorio Chong.

Notimex/ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer