Conecte con nosotros

Economía

Pemex cancela permiso a 103 gasolineras que vendían huachicol

Publicado

gasolina_mx, Gasolina, 87 kb, precio, pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Pemex informó que ha cancelado 103 permisos a estaciones de servicio en Guanajuato, Puebla y el Estado de México, por comercializar combustible robado, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante la estrategia de combate al huachicoleo iniciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un experto en temas energético contó a La Jornada que la escasez de combustible padecida en varios estados, evidencia que varias gasolineras despechaban combustible robado, ante la pasividad o complicidad de las autoridades a nivel federal y local.

Luego de que las Fuerzas Armadas tomaran el control de varias instalaciones estratégicas y cerrara ductos, quedó evidenciado que dichas estaciones no pudieron seguir abasteciéndose ilícitamente.

Cada una de esas gasolineras tienen la obligación de reportar a la CRE la cantidad de gasolina que compran y venden a diario.

Por último, se menciona que Pemex pierde, en promedio, 30 mil millones de pesos anuales a causa del huachicoleo, además de que grupos del crimen organizado dedicadas a este ilícito aumentan su conducta violenta para seguir en el negocio.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer