Conecte con nosotros

Economía

Precios de gasolina bajaron durante primera semana de 2019

gasolina_precios, Precios, 77 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la plataforma PetroIntelligence, los precios de la gasolina bajaron durante la primera semana de 2019.

De esta forma, los precios mantuvieron una tendencia a la baja que ya se veía desde las últimas semanas de 2018, especialmente en algunas de las principales ciudades del país.

Por ejemplo, en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, donde la gasolina Magna se vendía al cierre de 2018 en 19.56 y 19.80 pesos el litro, respectivamente, ahora se comercializa en 19.49 y 1971, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

Respecto a la Premium, su precio bajó de 21.06 a 21.01 en Cuauhtémoc, mientras que en Tlalpan pasó de 21.18 a 20.97, mientras que en Benito Juárez de 21.13 a 21.06 pesos por litro.

Mientras tanto en Mérida y Cancún, los hidrocarburos también bajaron en un promedio de 10 centavos, mientras que en Mexicali la gasolina Magna pasó de 18.69 a 17.79 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

En el contexto del retraso en la entrega de combustible, Guanajuato, una de las entidades más afectadas por esto, la gasolina Magna y Premium subieron, pues de 19.59 y 21.16, pasaron a 19.63 y 21.17 pesos.

ssc

Economía

Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

safran_mexico, Empresa, 60 kb, Chihuahua, planta
Foto: Especial

CHIHUAHUA.- La empresa francesa Safran comenzó con la construcción de una planta para fabricar los interiores de aviones de pasajeros Boeing en Chihuahua, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que dicha planta dará empleo a 800 personas.

“Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas!!”, escribió.

La empresa aeronáutica tiene ya dos plantas más en el país, ubicadas en Querétaro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

La notificación al Gobierno mexicano fue hecha el pasado 1 de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC.

A principios de mayo, la empresa, que es el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, despidió a 3 mil empleados en México debido a la caída en la demanda derivada de la epidemia de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU detecta tráfico de insumos médicos y fármacos falsos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer