Conecte con nosotros

CDMX

Rinde protesta Rafael Guerra como presidente del TSJCDMX

Publicado

Rafael Guerra, 71 KB, TSJCDMX

MÉXICO.- Rafael Guerra Álvarez rindió protesta como nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México (TSJCDMX ) y  ante magistrados y consejeros afirmó que no es hombre de facciones, ni de conflictos; por el contrario, será promotor de la unidad y la conciliación.

El nuevo encargado del tribunal de justicia dijo que no se debe temer a la crítica, es sano entender y escuchar para generar objetivos claros y primordiales. Agregó que el desafío cotidiano con el Poder Judicial de la capital del país es ejercer con autonomía e independencia de sus cargos, enalteciendo los principios que lleva la investidura de los juzgadores.

TE PUEDE INTERESAR: No hay desabasto de gasolina en CDMX, asegura Sheinbaum

“Los momentos políticos que vivimos exigen diálogo, tolerancia, respeto, prudencia y cordialidad y desde aquí, junto con los otros dos poderes locales, se hará lo que corresponde en estos tiempos”, subrayó.

Guerra Álvarez manifestó el compromiso ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante proyectos que fortalezcan al Judicial, con la finalidad de resolver los problemas que exigen actuar, incluso, con antelación.

TE PUEDE INTERESAR: Estalla olla de presión y mata a mujer en la Cuauhtémoc

Respecto de quienes integran el Poder Judicial, dijo que “no solo somos en ocasiones un notorio contrapeso”, sino más bien el reforzamiento social que implica que los magistrados, jueces, personal administrativo y empleados diversos estén para ayudar a aplicar la justicia pronta, imparcial y expedita de la Ciudad de México.

Consideró que “una sociedad que desconfía de sus impartidores de justicia está de antemano derrotada”, por lo que llamó a los juzgadores a dar lo mejor de sí, bajo la premisa de que el resultado de sus esfuerzos es lo que hace que la población tenga o no confianza en ellos.

CDMX

Murió Virgilio Caballero, diputado de Morena; AMLO envía condolencias

Publicado

el

amlo_virgilio, Virgilio, 60 kb, Caballero, AMLO, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero, falleció este día confirmó el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México y el presidente de la Junta de Coordinación capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En su cuenta en Twitter @Congreso_CdMex, el Congreso de la Ciudad de México informó esta mañana: “Comunicación Social confirma el fallecimiento del diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza (1942-2019), @VirgilioCaballe, integrante de la bancada de MORENA del @Congreso_CdMex, acaecido esta madrugada en esta capital. Lamentamos su fallecimiento. QEPD”.

En la misma red social, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la Ciudad de México y diputado local por el Distrito 30 Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, indicó: “Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada @VirgilioCaballe un gran hombre de lucha y convicción. Mi más sentido pésame a toda su familia y pronta recuperación. QEPD @GPMorenaCdMex @Congreso_CdMex”.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dijo en su cuenta Twitter @vidallerenas: “Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer