Conecte con nosotros

CDMX

Rinde protesta Rafael Guerra como presidente del TSJCDMX

Publicado

Rafael Guerra, 71 KB, TSJCDMX

MÉXICO.- Rafael Guerra Álvarez rindió protesta como nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México (TSJCDMX ) y  ante magistrados y consejeros afirmó que no es hombre de facciones, ni de conflictos; por el contrario, será promotor de la unidad y la conciliación.

El nuevo encargado del tribunal de justicia dijo que no se debe temer a la crítica, es sano entender y escuchar para generar objetivos claros y primordiales. Agregó que el desafío cotidiano con el Poder Judicial de la capital del país es ejercer con autonomía e independencia de sus cargos, enalteciendo los principios que lleva la investidura de los juzgadores.

TE PUEDE INTERESAR: No hay desabasto de gasolina en CDMX, asegura Sheinbaum

“Los momentos políticos que vivimos exigen diálogo, tolerancia, respeto, prudencia y cordialidad y desde aquí, junto con los otros dos poderes locales, se hará lo que corresponde en estos tiempos”, subrayó.

Guerra Álvarez manifestó el compromiso ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante proyectos que fortalezcan al Judicial, con la finalidad de resolver los problemas que exigen actuar, incluso, con antelación.

TE PUEDE INTERESAR: Estalla olla de presión y mata a mujer en la Cuauhtémoc

Respecto de quienes integran el Poder Judicial, dijo que “no solo somos en ocasiones un notorio contrapeso”, sino más bien el reforzamiento social que implica que los magistrados, jueces, personal administrativo y empleados diversos estén para ayudar a aplicar la justicia pronta, imparcial y expedita de la Ciudad de México.

Consideró que “una sociedad que desconfía de sus impartidores de justicia está de antemano derrotada”, por lo que llamó a los juzgadores a dar lo mejor de sí, bajo la premisa de que el resultado de sus esfuerzos es lo que hace que la población tenga o no confianza en ellos.

CDMX

Sacerdote choca y se lleva a un joven en el cofre al huir

Publicado

el

Carlos Luján Valladolid, 33 KB, sacerdote
Captura de Pantalla

MÉXICO.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia a Carlos Luján Valladolid, sacerdote y director de Cumbres México, llevarse en el cofre de su auto a un joven al intentar huir de un accidente automovilístico.

En las imágenes se aprecia cómo el cura se niega a bajarse de su vehículo, pese a la insistencia del afectado que le reclama por haber impactado su auto y conducir en estado de ebriedad.

Los usuarios se encargaron de encontrar al culpable, mismo que este sábado publicó una carta a la comunidad educativa del Instituto Cumbres de México para explicar los sucedido.

En el texto, Luján Valladolid comenta que “en un entorno de desconcierto, que súbitamente se volvió agresivo, me asusté, entré en pánico y no supe reaccionar correctamente. Traté de evadir mi responsabilidad y no enfrenté las reclamaciones de la parte afectada”.

Tras ofrecer una disculpa, aclaró que no se encontraba alcoholizado y que la causa del accidente “fue únicamente mi descuido”.

“Estoy tratando de localizar a la persona afectada para pedirle perdón y pagar cualquier daño que le haya ocasionado a su vehículo”, finalizó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer