Conecte con nosotros

CDMX

Rinde protesta Rafael Guerra como presidente del TSJCDMX

Publicado

Rafael Guerra, 71 KB, TSJCDMX

MÉXICO.- Rafael Guerra Álvarez rindió protesta como nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México (TSJCDMX ) y  ante magistrados y consejeros afirmó que no es hombre de facciones, ni de conflictos; por el contrario, será promotor de la unidad y la conciliación.

El nuevo encargado del tribunal de justicia dijo que no se debe temer a la crítica, es sano entender y escuchar para generar objetivos claros y primordiales. Agregó que el desafío cotidiano con el Poder Judicial de la capital del país es ejercer con autonomía e independencia de sus cargos, enalteciendo los principios que lleva la investidura de los juzgadores.

TE PUEDE INTERESAR: No hay desabasto de gasolina en CDMX, asegura Sheinbaum

“Los momentos políticos que vivimos exigen diálogo, tolerancia, respeto, prudencia y cordialidad y desde aquí, junto con los otros dos poderes locales, se hará lo que corresponde en estos tiempos”, subrayó.

Guerra Álvarez manifestó el compromiso ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante proyectos que fortalezcan al Judicial, con la finalidad de resolver los problemas que exigen actuar, incluso, con antelación.

TE PUEDE INTERESAR: Estalla olla de presión y mata a mujer en la Cuauhtémoc

Respecto de quienes integran el Poder Judicial, dijo que “no solo somos en ocasiones un notorio contrapeso”, sino más bien el reforzamiento social que implica que los magistrados, jueces, personal administrativo y empleados diversos estén para ayudar a aplicar la justicia pronta, imparcial y expedita de la Ciudad de México.

Consideró que “una sociedad que desconfía de sus impartidores de justicia está de antemano derrotada”, por lo que llamó a los juzgadores a dar lo mejor de sí, bajo la premisa de que el resultado de sus esfuerzos es lo que hace que la población tenga o no confianza en ellos.

CDMX

Mancera dice que no le heredó crisis de inseguridad a Sheinbaum

Publicado

el

mancera_sheinbaum, Mancera, 47 kb, Sheibaum
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera negó que la delincuencia que aqueja a la Ciudad de México sea herencia de su administración, pues aseguró durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

“Combatimos la delincuencia, como le quieras llamar a los grupos organizados, yo lo planté en esto de los carteles, porque le llaman cártel al grupo de Tepito, de Tláhuac, la clasificación como tal o jerarquía está en el informe ejecutivo de la DEA 2018”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum nombra a Omar García nuevo jefe de Policía de Investigación

En entrevista con la agencia Notimex, el exjefe de gobierno aseguró que los grupos delictivos que operan en la capital del país nunca han figurado como el Cártel del Golfo, del Pacifico, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Al ‘Ojos’ lo atrapamos en un trabajo conjunto de meses, a los integrantes de ‘La Mano con ojos’, más de 17 (mesea). Me tocó combatirlos y atraparlos como procurador”, sostuvo.

Mancera destacó que durante su etapa como Jefe de Gobierno se atraparon integrantes del grupo de Tepito; sin embargo, dijo, esta agrupación se renovará, “va a seguir teniendo lo que en el 2000 eran Hugo ‘Bocinas’, Beto ‘Pelotas’”; por ello, aseguró le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega crisis de seguridad; casos de jóvenes son aislados, dice

Durante su gestión, Miguel Ángel Mancera reconoció que pasó por momentos complicados, como el desalojo de los maestros del zócalo (2013) o en 2016 la contingencia con un doble “Hoy no circula”, así como el sismo del 19 de septiembre.

“Fue el final de un proyecto distinto; era analizar la posibilidad de ir en una candidatura independiente, por una vía de otro tipo de colisión; ese sismo marcó una diferencia.

“No está en mi radar hablar de alguna candidatura. Todo puede pasar, pero ahora me interesa consolidar varias de las reformas que se están planteando para el país, todavía hay un gran trayecto”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Ex funcionario panista le mienta la madre a López Obrador y Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera opinó que es momento que el PRD se reestructure y vuelva a plantear el rumbo del partido que en los últimos años ha perdido votos tras la salida del partido de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

“Espero se entienda que ya no es un tiempo de hablar de corrientes o de designar a los candidatos o candidatas con el peso específico de las corrientes; sino de entender que se elija a las personas que más siga la gente”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum prepara anuncios en seguridad, “no vencerá la delincuencia”

El partido, del cual no es militante, debe concentrarse en los candidatos que tengan mayor contacto con la gente, pues el PRD ha perdido aspirantes importantes porque no son de cierta corriente.

“Entonces ese candidato popular se va a perder, se irá con otro partido, y se tendrá una votación muy baja. El partido debe darle entrada a eso a la sociedad civil que quiera participar”, finalizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer