Conecte con nosotros

Mundo

El Chapo contactó con la DEA en 2007, cuando estaba prófugo: Vicentillo

Publicado

chapo_guzman, DEA, 13 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Este lunes, en un nuevo episodio del juicio en contra del Chapo Guzmán, el exnarcotraficante Vicente Zambada, El Vicentillo, aseguró que tuvo dos pláticas por teléfono, monitoreadas por el gobierno de Estados Unidos, con su padre, Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, mientras estaba preso en la unión americana.

Asimismo aseguró que su padre y el Chapo pasaron informaciñon sobre narcos rivales a la DEA, la cual monitoreo llamadas del Mayo, quien jamás ha sido detenido.

Las llamadas se registraron en 2012 y, de acuerdo con El Vicentillo, estas pláticas fueron triviales, donde preguntaba escuetamente a su padre cómo estaba y que lo quería mucho, aunque también pidió ayuda para obtener datos de otros narcos que pudieran ser entregados a la DEA.

De acuerdo con el testimonio, el Mayo y el Chapo, mediante abogados, dieron información sobre el código telefónico de las Blackberry que utilizaban otros traficantes.

Por su parte la defensa de Guzmán Loera aseguró que tras las llamadas con el Mayo Zambada, el Chapo fue detenido, pero su compadre no, con lo que sugirió que el primero entregó a Joaquín a la DEA, a través de información sobre su paradero.

ssc

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer