Conecte con nosotros

Deportes

Dan 75 años de cárcel al exfutbolista Omar Ortiz por secuestro

Publicado

gato_ortiz, Gato, 44 kb, Omar Ortiz
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exportero del club Monterrey, Omar Gato Ortiz fue condenado a 75 años de cárcel, luego de que se le encontró culpable por formar parte de tres secuestros, entre ellos el de una menor de edad.

Ortiz Uribe, quien actualmente tiene 42 años, se encuentra preso en el Cereso de Cadereyta, donde también están sus cuatro cómplices, los cuales también fueron condenados.

El exfutbolista fue detenido el 7 de enero de 2012, por lo que tras siete años preso, por fin fue condenado por un Juez Penal del Estado, el cual llevó su caso en el sistema tradicional escrito.

Ahí mismo se sentenció también a sus cuatro cómplices, los cuales formaban una banda de secuestrados en que el Gato Ortiez se encargaba de localizar a las víctimas.

De esta forma deberá cumplir 60 años detenida, pues esa es la pena máxima que establece el estado de Nuevo León.

El juez decidió que el detenido es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que no tiene derecho a ningún beneficio que lo ayude a una posible reducción de pena.

También fueron sentenciados: Luis Alberto Tamez Hernández (75 años), César Acosta Canchola (70 años), Héctor Eduardo Treviño Urbano (50 años) y Jorge Aníbal Treviño Hernández (50 años).

ssc

Deportes

Iker Casillas renueva contrato con el Porto

Publicado

el

Iker, Iker, 43 KB, Iker

MÉXICO.- El portero español Iker Casillas extendió su vínculo en Portugal, tras renovar su contrato por una temporada más con el equipo del Porto.

El ex guardameta del Real Madrid, quien llegó en el verano de 2015 procedente del Real Madrid, expresó su agradecimiento por la confianza que le dieron y el cariño que le han brindado desde su llegada.

En entrevista publicada en el sitio oficial del Porto, Casillas aseguró que nunca tuvo dudas de su llegada a los dragones y desea concluir ahí su carrera como futbolista.

“Con esta renovación de contrato, acabaré aquí mi carrera, representaré al Club y a todos los portistas. Hace dos años, pensaba que a los 38 estaría en mi último momento, ahora estamos hablando de estar vinculado al club hasta los 40 años.”

Por su parte, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del equipo portista, destacó que Iker es una figura mundial y está convencido de que este no será el último contrato que firme con ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: América ya se hartó de su “joya” francesa: Quieren correr sí o sí a Ménez

“Depende de él y creo que eso será una realidad. Estoy muy contento por saber que ama este club, que ama la ciudad de Oporto, la ciudad que representa al Norte y que en fútbol representa al país.”

El español ha debutado 149 partidos con los blanquiazules, con los que ha ganado una Liga y una Supercopa de Portugal. En la actualidad la escuadra del Porto se encuentra clasificada para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer