Conecte con nosotros

Estados

Cuauhtémoc Blanco acusa a Morena de bloquear recursos para Morelos

Publicado

cuauh_morena, Morena, 28 kb, Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como al exsenador Rabindranath Salazar, junto al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, de estar retardando la aprobación del Paquete Económico para el estado.

Blanco aseguró que a estos “les molesta que una persona quiera trabajar para la ciudadanía. Hay muchos intereses, ustedes lo están viendo“.

Sin embargo adelanto que, si los diputados locales no aprueban el presupuesto, “nos vamos con el de 2018, no pasada”.

Además advirtió que a él no le “ saquen el dragón, puede salir, porque voy a sacar muchas cosas. Ya estuvo bien“.

El fin de semana, la diputada por Morena, Alejandra Flores, aseguró que el reemplacamiento vehicular, la concesión a una empresa para recolectar basura por 30 años, así como el aumento de 33 a 221 millones de pesos para la oficina de la gubernatura de Morelos, son los temas que se discuten y por los que aún no se aprueba dicho prespuesto.

“Se ha malinterpretado de que está atorado o entrampado el presupuesto en el Congreso, ayer (viernes) presentamos avances a la Comisión de Hacienda, ahora tiene que salir un dictamen, eso no se hace en un día, entonces hubo receso y esperamos que el lunes esté el dictamen y analizarlo, y después mandarlo el martes para su aprobación”, declaró la legisladora.

Adicionalmente manifestó que el proyecto original del presupuesto no está bien hecho a nivel técnico, por lo que cuestionó el excesivo presupuesto que se pide para la oficina de gobierno.

Sin embargo, Blanco avisó que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer la situación del estado de gobierno, así como advertirle quiénes se están metiendo.

ssc

Estados

Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

Publicado

el

gay, museo, 34 KB, museo

MÉXICO.- “Solamente fue un abrazo”, cuenta Javier Sainz, un usuario de Facebook que el pasado 11 de junio denunció haber sido víctima de discriminación en el Museo Casa Natal de Morelos, ubicado en Morelia, Michoacán, donde le pidieron que se retirara tras mostrar cariño y afecto a su novio.

El joven narró a través de un video que él y su pareja se abrazaron dentro del recinto e instantes después un policía de nombre Armando se les acercó para pedirles que se fueran, pues había recibido una queja por parte de algunos visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra baila reggeaton en ropa interior para celebrar el día del padre

A decir del chico, fue un guía de turistas llamado Juan Gaytán, quien le comunicó al oficial que parte de los presentes en su recorrido estaban incómodos con los que finalmente resultaron afectados, ante lo que Javier y su novio solicitaron hablar con el director del lugar.

“Me sentí muy incómodo, nunca antes había pasado por una situación así y me sentí con mucha tristeza y coraje de saber que aunque estamos en el mes del Pride y acabamos de tener la marcha en esta ciudad, no estemos avanzando en estas cuestiones” Javier Sainz, denunciante. El responsable, Jaime Reyes Monroy, fue muy atento y amable, también abierto a sus circunstancias, y según informa el denunciante, les indicó que el mencionado guía de turistas realmente no está inscrito al lugar pero que en ocasiones anteriores ya ha presentado quejas con respecto a personas LGBTI.

“Simplemente fue un abrazo. Y un abrazo se le puede dar a cualquiera”, recalcó Sainz, quien asegura que continúa amando a Morelia y a su gente, pero que nadie se merece ser discriminado. 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer