Conecte con nosotros

Estados

Cuauhtémoc Blanco acusa a Morena de bloquear recursos para Morelos

Publicado

cuauh_morena, Morena, 28 kb, Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como al exsenador Rabindranath Salazar, junto al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, de estar retardando la aprobación del Paquete Económico para el estado.

Blanco aseguró que a estos “les molesta que una persona quiera trabajar para la ciudadanía. Hay muchos intereses, ustedes lo están viendo“.

Sin embargo adelanto que, si los diputados locales no aprueban el presupuesto, “nos vamos con el de 2018, no pasada”.

Además advirtió que a él no le “ saquen el dragón, puede salir, porque voy a sacar muchas cosas. Ya estuvo bien“.

El fin de semana, la diputada por Morena, Alejandra Flores, aseguró que el reemplacamiento vehicular, la concesión a una empresa para recolectar basura por 30 años, así como el aumento de 33 a 221 millones de pesos para la oficina de la gubernatura de Morelos, son los temas que se discuten y por los que aún no se aprueba dicho prespuesto.

“Se ha malinterpretado de que está atorado o entrampado el presupuesto en el Congreso, ayer (viernes) presentamos avances a la Comisión de Hacienda, ahora tiene que salir un dictamen, eso no se hace en un día, entonces hubo receso y esperamos que el lunes esté el dictamen y analizarlo, y después mandarlo el martes para su aprobación”, declaró la legisladora.

Adicionalmente manifestó que el proyecto original del presupuesto no está bien hecho a nivel técnico, por lo que cuestionó el excesivo presupuesto que se pide para la oficina de gobierno.

Sin embargo, Blanco avisó que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer la situación del estado de gobierno, así como advertirle quiénes se están metiendo.

ssc

Estados

Candidatos deben estar a la altura de los poblanos: Lorenzo Córdova

Publicado

el

INE, partidos políticos, 50 kb, intercampañas

MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los contendientes a los distintos cargos que se elegirán el próximo 2 de junio en el estado, estar a la altura de la sociedad poblana, que demuestra una responsabilidad democrática sin precedente.

En rueda de prensa, acompañado por los consejeros electorales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la elección extraordinaria en Puebla avanza bien y conforme al calendario, debido a que muchas de las etapas llevan un buen desarrollo.

“El proceso electoral está avanzando sin contratiempos, es decir, hacer una elección es siempre un momento delicado de la vida política de una entidad, pero más allá de las complejidades propias del estado de Puebla, el proceso está avanzando y sin incidente que entorpezca el buen avance”, acotó.

Lorenzo Córdova mencionó que el próximo domingo inician las campañas, en donde los contendientes van a recibir la atención de la opinión pública y, en el caso del órgano electoral, informará los avances del proceso.

Agregó que hoy tienen un número sobrado respecto de los ciudadanos que se requieren para instalar casillas, las cuales son unas siete mil 679 que se prevén para el 2 de junio próximo.

El consejero presidente del INE, precisó que requieren a 53 mil 753 ciudadanos y ciudadanas funcionarios de casilla, y que hasta el momento hay más de 74 mil 500 ciudadanos que han aceptado ser funcionarios de casilla y reciben toda la capacitación necesaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos 19 lesionados tras volcadura de camión en Sinaloa

“Al día de hoy se tiene un 138 por ciento de los ciudadanas y ciudadanos que se requieren para la elección”, apuntó.

Indicó que las tasas de rechazo a ser funcionarios de casilla, hoy son tres veces menores en relación al año pasado, que fue baja, de un 15 por ciento, y ahora sólo un cinco por ciento.

Córdova Vianello enfatizó que los poblanos, a pesar de que van a las urnas por segunda ocasión en el lapso de un año, debido al accidente en donde perdió la vida la gobernadora -Martha Erika Alonso-, y la necesidad de organizar una elección extraordinaria, demuestran un compromiso democrático que se revela en dicha cifra.

Refirió que el INE aprobó un acuerdo la semana pasada, en el sentido de establecer una serie de criterios que el órgano electoral considera conductas indebidas al afectar la equidad, como es el uso de programas sociales en los distintos niveles de gobierno.

También, añadió que otro punto es la propaganda gubernamental y la obligación de cumplir de todos los servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de observar conductas imparciales.

Lorenzo Córdova sentenció que para llegar a buen puerto en la elección de Puebla, se requiere no sólo del compromiso de la ciudadanía, sino también de las autoridades electorales, de los medios de comunicación y de los partidos políticos, así como de los candidatos, en primer lugar.

Enfatizó que no hay focos rojos en la elección de Puebla, en donde sólo hay puntos de atención, los cuales se deben estar permanentemente revisando y atendiendo.

La intención del INE, dijo, es que sea la elección más explicada de la historia de Puebla. Asimismo, será el órgano electoral quien llevará a cabo el Conteo Rápido y el PREP, en donde ambos mecanismo están avanzados en su instrumentación y construcción, agregó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer