Conecte con nosotros

Estados

Cuauhtémoc Blanco acusa a Morena de bloquear recursos para Morelos

Publicado

cuauh_morena, Morena, 28 kb, Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como al exsenador Rabindranath Salazar, junto al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, de estar retardando la aprobación del Paquete Económico para el estado.

Blanco aseguró que a estos “les molesta que una persona quiera trabajar para la ciudadanía. Hay muchos intereses, ustedes lo están viendo“.

Sin embargo adelanto que, si los diputados locales no aprueban el presupuesto, “nos vamos con el de 2018, no pasada”.

Además advirtió que a él no le “ saquen el dragón, puede salir, porque voy a sacar muchas cosas. Ya estuvo bien“.

El fin de semana, la diputada por Morena, Alejandra Flores, aseguró que el reemplacamiento vehicular, la concesión a una empresa para recolectar basura por 30 años, así como el aumento de 33 a 221 millones de pesos para la oficina de la gubernatura de Morelos, son los temas que se discuten y por los que aún no se aprueba dicho prespuesto.

“Se ha malinterpretado de que está atorado o entrampado el presupuesto en el Congreso, ayer (viernes) presentamos avances a la Comisión de Hacienda, ahora tiene que salir un dictamen, eso no se hace en un día, entonces hubo receso y esperamos que el lunes esté el dictamen y analizarlo, y después mandarlo el martes para su aprobación”, declaró la legisladora.

Adicionalmente manifestó que el proyecto original del presupuesto no está bien hecho a nivel técnico, por lo que cuestionó el excesivo presupuesto que se pide para la oficina de gobierno.

Sin embargo, Blanco avisó que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer la situación del estado de gobierno, así como advertirle quiénes se están metiendo.

ssc

Estados

Explota ducto ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo; hay 20 muertos

Publicado

el

ducto_hidalgo, Hidalgo, 28 kb, ducto
Foto: Especial.

HIDALGO.- En punto de las 17 horas de este viernes tuvo lugar una fuga en un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que unas 300 personas del lugar llegaron con garrafas para robar combustible.

Justo cuando la gente rapiñaba la gasolina, una chispa provocó una gran explosión, dejando al menos 54 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, según reportes de Protección Civil local.

Luego de esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que aún no había claridad sobre las víctimas morales, pero que los heridos serían llevados a hospitales públicos y privados de la región, además de que se pretende trasladar a otros a la Ciudad de México.

Asimismo, se activó el Plan DN-III, por lo que se espera que el Gobierno de México se coordine para el traslado y atención de las víctimas.

Más tarde, Fayad declaró en una entrevista televisiva que “ya se hizo contacto con el delegado de la República en el estado de Hidalgo para que nos abran espacio en hospitales donde pueden recibir personas con quemaduras”.

Posteriormente confirmó que 20 personas habían muerto calcinadas, mientras que al menos 54 más estaban heridas con quemaduras graves.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó en su cuenta de Twitter que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Twitter donde lamentó lo ocurrido en Hidalgo.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas“, escribió.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer