Conecte con nosotros

Economía

Corte acepta controversias de Banxico contra reducciones salariales

Publicado

SCJN, 88 KB, Banxico
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Banco de México (Banxico) para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Según las listas de acuerdo del alto tribunal, las controversias fueron interpuestas por ambos órganos autónomos en contra del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal para impugnar dicha normatividad.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá crecimiento económico sin inflación, promete López Obrador

En el acuerdo de admisión, el ministro instructor, Alberto Pérez Dayán, acordó otorgar a Banxico la suspensión solicitada, a efecto de que no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución.

Lo anterior, hasta en tanto la SCJN no resuelva el fondo del asunto y que sus sueldos se fijen conforme a la excepción prevista en el Artículo 127 constitucional, que permite establecer sueldos mayores al del presidente de la República hasta en 50 por ciento.

A diferencia del Banxico, la Cofece no solicitó a la Corte la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, solo interpuso la controversia constitucional.

El ministro instructor resolvió también acumular ambas demandas a la controversia promovida por un juez de distrito de Puebla, por existir identidad en el decreto impugnado.

Además, acordó dar vista a las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como al Ejecutivo Federal, a efecto de que envíen al alto tribunal el informe correspondiente en el plazo de 30 días contados a partir del siguiente a aquel en que surta efectos la notificación.

Economía

Se mantiene el kilo de huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

Publicado

el

Huevo, 72 KB, Huevo
Cuartoscuro

MÉXICO.- En mercados de la República Mexicana, el huevo continúa como uno de los productos con el precio más elevado y se sigue vendiendo hasta en 70 pesos por kilo, mientras que el aguacate y el azúcar bajaron su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, limón y cebolla aumentaron a 23.03, 36.15 y 41.85 pesos, en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 41.49 y 45.56 pesos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilos del endulzante permaneció en 34 pesos, mientras que la cebolla bajó a 24 pesos, en tanto que el aguacate, limón y jitomate subieron 32, 30 y 18 pesos por kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, de manera respectiva.

En Puebla, el precio del kilo de jitomate y cebolla se venden en 20 y 18 pesos, en ese orden, mientras que el huevo, limón y aguacate se elevó a 25, 28 y 40 pesos, y la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 17 pesos, respecto a la semana previa.

Por su parte, en mercados de Mérida, la cebolla, el aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el huevo aumentaron a 13, 47, 18 y 26 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y el limón descendieron a 16 y 7 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de limón y azúcar no registraron cambios, y se vendieron en 30 y 20 pesos, mientras que el jitomate y el aguacate aumentaron a 20 y 39 pesos, y el kilogramo de cebolla y huevo bajaron a 30 y 27 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de manera respectiva.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer