Conecte con nosotros

Estados

Diputados analizan a interesados en gubernatura interina de Puebla

Publicado

helicoptero_puebla, Puebla, 79 kb, helicóptero
Foto: Especial.

PUEBLA.- La coordinadora de la fracción parlamentaria local del PRI, Rocío García Olmedo subrayó que en las tres reuniones que han tenido los grupos legislativos de la LX Legislatura de Puebla han puesto en la mesa que el gobernador interino debe ser alguien que genere estabilidad, gobernabilidad y neutralidad en la elección constitucional.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Rocío García, indicó que van a seguir con el análisis de todos los aspirantes, así como todos los que vayan llegando, y será a través de un método la revisión para tomar la decisión antes del domingo próximo.

Enfatizó que todos deben pensar en Puebla y que pueda generar equilibrios que tanto se necesita por el contexto que se vive en la entidad.

“Pongamos en la mesa lo que queremos de origen para estos cuatro o cinco meses, queremos gobernabilidad, estabilidad, neutralidad en el proceso electoral que se viene hay que hacer un auto esfuerzo”, sentenció.

García Olmedo puntualizó que la definición se tomará en consenso y todos están dialogando al respecto con sus dirigencias nacionales, al mismo tiempo de subrayar que la decisión se toma en el Congreso local.

“Sin duda alguna todos los partidos políticos a nivel nacional están participando también, en la estabilidad y gobernabilidad, así como esa imparcialidad ya que es el tránsito hacia una nueva elección”, dijo.

Notimex/ssc

Estados

En un año, han caído más de 100 cómplices del Marro en Guanajuato

Publicado

el

marro_csrl, Marro, 38 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, durante 2018 se dieron fuertes golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez, alias El Marro, quien es el principal responsable de robo de combustible.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que durante el año pasado un total de 109 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturados en Guanajuato.

Sin embargo, en la glosa del primer Informe de Gobierno, el funcionario no aclaró cuántas de estas personas se encuentran sujetas a proceso ni cuántas están en libertad.

Al respecto, el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, puso en duda que dos cómplices del Marro quedaran en libertad, entre ellos su operadora financiera Angélica “N, quien no fue sujeta a proceso.

Zamarripa Aguirre responsabilizó a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada del Marro, y a su esposo Javier “N”, un ex policía federal.

Subrayó que la dependencia a su cargo puso a disposición de la FGR a ambos por la portación de arma de fuego y no se concretó la prisión preventiva por otros delitos de índole federal.

También dijo que a nivel estatal, dos de las siete personas detenidas en el operativo “Golpe de Timón”, fueron sujetas a proceso mientras otras 5 también vinculadas por la FGR.

Durante la glosa también participó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien dijo a legisladores locales que el operativo “Golpe de Timón”, que se realiza en la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión del Marro, será permanente.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer