Conecte con nosotros

Mundo

Donald Trump dará un mensaje esta noche sobre el muro fronterizo

Publicado

Donald Trump, 72 KB, muro fronterizo

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará un mensaje esta noche a nivel nacional sobre su plan de un muro largo e invulnerable, pues considera que es necesario para hacer frente a una “crisis” en la frontera con México y es su condición para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

El discurso del mandatario será transmitido en vivo por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News, Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de trenes en Sudáfrica causa tres muertos y más de 200 heridos

Dos días después de que Trump pronuncie su discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, visitará la frontera con México para destacar su exigencia de realizar la barrear allí.

Además, aprovechará la visita para reunirse con quienes están en el frente de la crisis humanitaria y de seguridad nacional.

El gobierno también considera la idea de declarar una emergencia nacional con el fin de permitir que Trump construya el muro sin necesidad de que el Congreso apruebe asignar los 5 mil 600 millones de dólares que desea para ese fin.

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer