Conecte con nosotros

Mundo

FBI interceptó entre 100 y 200 llamadas del Chapo Guzmán

Publicado

El Chapo en prisión, El Chapo, 51 KB
Foto: Cuartoscuro.

NUEVA YORK.- Un agente especial del FBI aseguró que la agencia interceptó entre 100 y 200 llamadas que fueron grabadas del Chapo Guzmán luego de infiltrarse en su sistema de mensajería cifrada.

Así lo declaró el agente Steven Marston, cuyo testimonio se sabe casi dos meses después del comienzo del juicio contra Guzmán Loera, el cual arrancó el 13 de noviembre y podría seguir varias semanas más.

El Chapo, de 61 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 para enfrentar cargos de narcotráfico por introducir cocaína, heroína y otras drogas.

La fiscalía de Nueva York afirma que el mexicano jugó un papel protagónico en la guerra de las drogas en México; el Chapo Guzmán podría recibir una condena de cadena perpetua.

El agente del FBI aseguró que la voz del capo era fácilmente identificable por su “tono nasal”; algunas de dichas llamadas fueron escuchadas por el jurado.

Como respuesta, los abogados de Guzmán lo han presentado como un chivo expiatorio del Mayo Zambada, al que señalan como el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

ssc

Mundo

Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

Publicado

el

Corea del Norte y EUA, 80 KB, Kim Jong-un
Especial

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, se reunirán por segunda vez a finales de febrero, aunque la Casa Blanca no detalló en dónde será el encuentro.

El anuncio se produjo después de que el magnate neoyorkino se reuniera durante hora y media con el jefe de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Bill Gates formado en un local de hamburguesas en Seattle

Antes de reunirse con Trump, Kim Yong mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Steve Biegun.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer