Conecte con nosotros

Economía

Hay suficiente gasolina para atender demanda, afirma Pemex

Publicado

amlo_gasolina, Gasolina, AMLO, 91 kb, PAN, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que trabaja en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa, en un esfuerzo conjunto del gobierno de México y 15 dependencias federales, y que hay suficiente inventario de producto para satisfacer la demanda de la población en todo el país.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, subrayó en un comunicado.

Aclaró que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

De acuerdo con el reporte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Pemex reiteró que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

La empresa agradeció el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de dos mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Notimex/ssc

Economía

Se mantiene el kilo de huevo hasta en 70 pesos en mercados del país

Publicado

el

Huevo, 72 KB, Huevo
Cuartoscuro

MÉXICO.- En mercados de la República Mexicana, el huevo continúa como uno de los productos con el precio más elevado y se sigue vendiendo hasta en 70 pesos por kilo, mientras que el aguacate y el azúcar bajaron su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, limón y cebolla aumentaron a 23.03, 36.15 y 41.85 pesos, en ese orden, en tanto que el kilogramo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 41.49 y 45.56 pesos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilos del endulzante permaneció en 34 pesos, mientras que la cebolla bajó a 24 pesos, en tanto que el aguacate, limón y jitomate subieron 32, 30 y 18 pesos por kilo, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, de manera respectiva.

En Puebla, el precio del kilo de jitomate y cebolla se venden en 20 y 18 pesos, en ese orden, mientras que el huevo, limón y aguacate se elevó a 25, 28 y 40 pesos, y la bolsa con dos kilogramos de azúcar permaneció en 17 pesos, respecto a la semana previa.

Por su parte, en mercados de Mérida, la cebolla, el aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el huevo aumentaron a 13, 47, 18 y 26 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate y el limón descendieron a 16 y 7 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de limón y azúcar no registraron cambios, y se vendieron en 30 y 20 pesos, mientras que el jitomate y el aguacate aumentaron a 20 y 39 pesos, y el kilogramo de cebolla y huevo bajaron a 30 y 27 pesos el kilo.

En tanto, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de manera respectiva.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer